Se utiliza vertedero alterno de desechos en Santiago Tuxtla

Se utiliza vertedero alterno de desechos en Santiago Tuxtla

*Debido al mal tiempo es difícil acceder al basurero preestablecido.

Santiago Tuxtla Ver.- Debido a las inclemencias del tiempo y a las fuertes lluvias que continúan presentándose en Santiago Tuxtla sin dar tregua, el acceso al vertedero de basura que se ubica cerca de la congregación de Morillo se ha visto severamente afectado desde hace un par de semanas, situación por la cual es prácticamente imposible acceder al mismo.

Ante tal situación se han visto importantes afectaciones en el sistema del servicio de limpia pública en este municipio, pues primero se vieron afectadas las rutas de recolección de basura, posteriormente el lugar de depósito de los desechos, ya que debido a que la lluvia no da tregua, las reparaciones y paliativos a este camino son poco efectivas.

Para evitar un retraso en las labores de limpieza y recolección de desechos, la administración municipal que preside Claudia Acompa optó por activar un vertedero alterno en un terreno perteneciente al Ayuntamiento cerca de la colonia Valle Verde, donde por el momento está siendo depositada la basura.

Es preciso recalcar que la primera autoridad ha manifestado en reiteradas ocasiones que dicho vertedero es provisional y que una vez de tregua el mal tiempo y puedan ser atendidos los accesos al basurero, estos serán retirados de dicho sitio y se depositaran en el lugar destinados para los mismos.

De esta manera la administración municipal entiende las molestias que dicha medida pudo ocasionar, pero hizo patente su compromiso de remediar dicha situación apenas haya oportunidad, ya que aseguraron de no ser así existiría un problema de contaminación mayor.

Leave a Reply

Your email address will not be published.