Seguirán locatarios del mercado de Santiago Tuxtla laborando en condiciones deplorables

Seguirán locatarios del mercado de Santiago Tuxtla laborando en condiciones deplorables

  • Esta situación mantiene inconformes a los mismos locatarios luego de haber sido un proyecto que se ejecutaría en el tercer año de la administración municipal y no fue así.

Armando Azamar Fonseca / Santiago Tuxtla, Ver.- El Secretario de Gobernación municipal Marcos Flores Aguilar, aseguró que se encuentran a la espera de la modificación de las reglas de operación para la asignación de los recursos a las arcas de la actual administración y poder comenzar con la construcción del nuevo mercado municipal.

Esta situación mantiene inconformes a los mismos locatarios luego de haber sido un proyecto que se ejecutaría en el tercer año de la administración municipal y no fue así, pues actualmente existe un mercado en pésimas condiciones, con muchas deficiencias que pone en peligro a los comerciantes.

“Claro que se les ha mencionado, yo te puedo pasar las minutas de trabajo, los documentales, y también los videos y fotografías en donde nos hemos sentado con los locatarios del mercado.

Ya está presentado el proyecto y la obra ya fue aprobada, lo que estamos esperando es que con la nueva modificación de las reglas y el presupuesto, empezar a andar la construcción, ya están todas las circunstancias dadas”, expuso.

Manifestó que existe resistencia por parte de la gran mayoría de los locatarios en ser removidos hacia un nuevo mercado, ya que aseguran que por años se han mantenido dentro del primer cuadro de la ciudad y esto originaria una repercusión en sus ventas.

“Hay resistencia propia de los grupos políticos que trabajan al interior del mercado, no quieren reubicación, no quieren un nuevo mercado porque sienten que han logrado ciertas canonjías, cierto posicionamiento y ganancias.

La construcción de un nuevo mercado nos traerá muchos beneficios de ubicación, de presencia y de desarrollo, incluso, va a beneficiar mucho más a los locatarios de lo que sus mismos lideres o sus intereses les pretenden decir.

“Todo cambio ofrece resistencias naturales y ellos saben que el mercado se encuentra en condiciones muy malas pero nadie nos permite la inversión porque no es posible gastar dinero en fortalecer una columna, o tratar de remodelarlo cuando sabemos que tanto técnica como logísticamente es inoperable el mercado. Se ha hablado con los locatarios y se les ha dicho que se les respetaran los espacios, pero tú sabes que como toda situación añeja hay intereses agarrados”, atajó.

Por tal motivo, los locatarios seguirán laborando en un lugar deplorable, a expensas de que pueda ocurrir algún incidente, sin que a la Alcaldesa Claudia Guadalupe Acompa Islas le interese en lo mínimo coadyuvar para mejorar las necesidades más apremiantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.