Seguridad Pública Región IX detiene a Militar tras asaltar una tienda de abarrotes en Santa Rosa Loma Larga.

Seguridad Pública Región IX detiene a Militar tras asaltar una tienda de abarrotes en Santa Rosa Loma Larga.

–          Traían armas largas calibre 20 y 16 y una más de juguete…

–          El detenido confiesa haber participado en otro asalto en esa comunidad, en aquella ocasión fue a un cobrador de CFE.

Germán Méndez Rodríguez / Hueyapan de Ocampo, Ver.- Habitantes de la comunidad de Santa Rosa Loma Larga, estuvieron a punto de linchar a un sujeto que momentos antes había cometido el asalto a mano armada a la propietaria de una tienda de abarrotes, en compañía de otros dos sujetos quienes lograron darse a la fuga.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas de este domingo 24 de octubre del año en curso, cuando tres personas con armas de fuego llegaron a una tienda de abarrotes de la comunidad de Santa Rosa de Loma Larga, en donde exigieron a la propietaria de dicho negocio de nombre Leonila Hernández Duarte, que le dieran el dinero, entregándole la cantidad aproximada de $10,000.00 pesos, para luego estos salir huyendo, pero no contaban que testigos presenciales de los hechos habían alertado a los pobladores quienes iniciaron una persecución a pie por el lugar, elementos de Seguridad Publica Región IX al mando del Delegado Julio Cesar Jiménez, quienes ya habían recibido el llamado de auxilio por parte del Agente municipal, se aproximaron al lugar e iniciaron la búsqueda de estas personas.

Fue minutos después cuando los uniformados logran la captura de uno de estos hampones, quien dijo llamarse Evaristo Pascual Lázaro, de 27 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de Los Mangos, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo, quien se encontraba escondido entre las ramas de un árbol.

Cabe mencionar que este sujeto por poco es linchado por los pobladores de aquella comunidad quienes le propinaron una golpiza para después entregarlo al Juez de  Paz del lugar, en donde permaneció hasta que fue entregado a efectivos de la AVI, quienes lo trasladaron a esta ciudad de San Andrés Tuxtla, para posteriormente ponerlo a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

Este sujeto quien dijo pertenecer al Ejército Mexicano adscrito al 3er. Batallón de Infantería de la ciudad de Minatitlan, Ver. Manifestó que el día de ayer llegó a su domicilio en la comunidad de Los Mango, entrevistándose con sus hermanos quienes lo invitaron a cometer el atraco confesando que ellos mismos fueron las personas que asaltaron a un cobrador de Comisión Federal de Electricidad el pasado 24 de Agosto del año en curso, obteniendo de botín la cantidad aproximada de $47,000.00 pesos.

Al momento de la detención de este sujeto, le fue decomisado una escopeta calibre 20 con 5 cartucho útiles, 39 cartuchos calibre 7.62, así como un arma de juguete, pasamontaña, una funda tipo sobaquera, manifestando que al momento del asalto, uno de sus acompañantes portaba una escopeta calibre 16.

Leave a Reply

Your email address will not be published.