Señalan transportistas un lento avance en la obra de la carretera Santiago Tuxtla-Isla

Señalan transportistas un lento avance en la obra de la carretera Santiago Tuxtla-Isla
  • Aseguran que los trabajos de rehabilitación se han visto retrasados y esto ha perjudicado en su trabajo como choferes.
  • Desde octubre de 2016 hasta la fecha, los choferes se muestran desesperados.

Armando Azamar Fonseca / Santiago Tuxtla, Ver.- El transporte público espera con ansias la conclusión de la primera etapa de los 20 kilómetros de asfaltado del tramo carretero Santiago Tuxtla-Isla, aseguran que los trabajos de rehabilitación se han visto retrasados y esto ha perjudicado en su trabajo, aun cuando el Diputado Federal Jorge Alejandro Carvallo Delfín había señalado concluir la primera etapa a finales del mes de diciembre del año pasado esto no ha sido así y ahora ha anunciado la conclusión de dicha obra para a finales del presente mes.

El concesionario del transporte mixto rural Gonzalo Domínguez Palma, acotó que existe un lento avance en el asfaltado, pero esto también ha sido consecuencia de las lluvias que se han estado presentando, ocasionando la interrupción en los trabajos por parte de la constructora.

“En cuanto a los avances que se han venido realizando en el tramo carretero en la carpeta asfáltica, comenzó la obra en el mes de octubre del 2016 y hasta la fecha sigue la obra y si nos hemos visto afectados por el tiempo que nosotros recorríamos.

En este mes de enero parece ser que le están echando un poco de ganas, se tenía previsto que la carretera se iba a entregar a finales de diciembre y no fue así pero como transportistas tenemos que aguantar muchas cosas”, explicó.

Comunicó que hasta el momento se lleva un avance de cinco kilómetros rehabilitados de los veinte que son en total para poder concluir con la primera etapa.

“Hemos visto que están trabajando en lo que cabe un poco más rápido, llevan un tramo de cuatro a cinco kilómetros asfaltados que son veinte kilómetros a realizarse hasta la comunidad de Tibernal, esperemos que la compañía que está trabajando pongan un poco más de esfuerzo y concluyan esta obra que por muchos años se había estado esperando.

El tramo carretero estaba que da lástima, se esperaba con muchas ansias que se compusiera este tramo, ojala y el gobierno ya ponga más los ojos en esta zona que la verdad necesitamos que los caminos vecinales que tienen el entronque a la carretera Estatal también se rehabiliten”, apuntó.

Recordó que como transportistas, una vez culminada la obra se verán beneficiados ya que dicho tramo se encontraba en pésimas condiciones y esto significaba el deterioro de las unidades invirtiendo una gran cantidad de dinero en refacciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.