Septuagenario es detenido por trasladar equino de dudosa procedencia

Septuagenario es detenido por trasladar equino de dudosa procedencia

Germán Méndez Rodríguez / Lerdo de Tejada, Ver.- Una persona de la tercera edad, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Publica Región IX, luego que acreditara la propiedad de un equino con documentos que no correspondían con el animal que trasladaba a bordo de una camioneta.

Graciano Hernández Zamudio, de 71 años de edad y con domicilio en calle Benito Juárez No. 126 de la ciudad de Saltabarranca, fue detenido este lunes 30 de abril sobre el tramo de la carretera estatal Cd. Lerdo de Tejada – Saltabarranca.

La detención se llevó a cabo, luego que los policías estatales realizaran un recorrido de rutina sobre la carretera antes mencionada, percatándose que por dicha arteria se desplazaba una camioneta marca Chevrolet, color azul de redilas tubulares, con placas de circulación XT-07-702 del estado de Veracruz, trayendo en la parte trasera un equino.

El conductor a quien se le pidió que detuviera la unidad para una revisión de rutina y que presentara la documentación que avalara la propiedad y traslado de dicho semoviente, mostró una factura expedida el día 30 de abril del 2012, así como una guía de traslado, sin embargo al revisar el fierro que traía marcado el animal, no coincidía con el impreso en los documentos.

Por tal motivo los elementos de la SSP Región IX, trasladaron a esta persona a la ciudad de San Andrés Tuxtla, siendo puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Municipal de la ciudad de Lerdo de Tejada, para que realice las investigaciones pertinentes y actúe conforme a derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published.