Siembran 300 mil alevines en lago de Catemaco

Siembran 300 mil alevines en lago de Catemaco

*Preservación de la fauna del lago acrecenta la producción para el comercio y ayuda a incrementar la especie.

Catemaco, Ver.- Como parte de una estrategia para acrecentar y preservar la producción de mojarra tilapia en el Lago de Catemaco, el Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal Eliuth Cervantes Ramírez mediante la regiduría segunda encargada del ramo de fomento agropecuario, ganadería y pesca participó como invitado a la siembra de alevines de esta especie que ha organizado la Federación Regional de Sociedades Cooperativas Ribereños y Acuícolas de los Tuxtlas y la Comisión Federal de Electricidad en este municipio.

Más de 300 mil alevines fueron lanzados a las aguas del Lago de Catemaco por los regidores Orlando Betancourt Varela y Ángel Palafox Paxtian, este último también integrante de la Federación de cooperativas ribereñas así como personal de CFE a través de la superintendencia general de la hidroeléctrica Chilapan.

El regidor del ramo del Ayuntamiento de Catemaco externó que esta acción se suma al sistema de pesca comercial que la población utiliza para el sustento de sus familias y el mismo sostenimiento de la especie. Mientras que la administración municipal da las facilidades para que estas actividades se realicen, respaldando a las distintas organizaciones y comisiones que pretendan enriquecer la fauna en el Lago de Catemaco.

El lanzamiento de los pequeños peces se realizó en la explanada de expagoya donde estuvieron presentes también Heriberto Fray Jáuregui; presidente del consejo de administración de Federación Regional de Sociedades Cooperativas Ribereños y Acuícolas de los Tuxtlas y personal de la CFE en representación de la superintendencia general de la hidroeléctrica Chilapan que esta a cargo del ingeniero Antonio Espinoza Bernabé.

Una respuesta para "Siembran 300 mil alevines en lago de Catemaco"

  1. nada personal   09/08/2012 at 5:07 AM

    primero…………. deberían saber que la tilapia no es de catemaco…… segundo… son peces que desplazan a las especies nativas del lago.y tercero………….. son peces sumamente homonados,para cambiarles el sexo y convertirlos a todos en machos para que crezcan mas grandes y mas rapido, y estas hormonas.. las consumen todos los pobladores, y asi como cambian el sexo de los peces, alteran a los humanos………… y sin animo de ofender a nadie, a nadie, solo es algo cientfacamente comprobable.. (por eso hay tanto puto en catemaco) ya que no es la primera vez que hacen esto. desde que estaba miguel animal de gob. y desde antes lo han hecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published.