Sigue comunidad lésbico-gay siendo discriminada

Sigue comunidad lésbico-gay siendo discriminada

Personas con preferencias sexuales distintas siguen siendo discriminadas entre la sociedad, principalmente en el ámbito laboral donde son etiquetados y señalados, por lo que es importante la concientización del respeto y la aceptación hacia este sector vulnerable, expuso la jefa de la Unidad Municipal de Discapacitados y Atención a la Diversidad Sexual en San Andrés Tuxtla, Ana Luz Fermán Domínguez.

“Son sectores vulnerables donde desgraciadamente están etiquetados y señalados, tratamos de dignificar a la persona, sea cual sea su preferencia, su color, su estatus económico, tenemos instrucciones del Alcalde Octavio Pérez Garay, de que se le dé un trato digno a todos.

La preferencia sexual tan marcada en muchas ocasiones en estos grupos vulnerables, estamos abiertos para las personas que tengan algún problema de salud o tipo social, estamos para defenderlos y darles la atención que requieren”, dijo.

Manifestó que en esta nueva administración municipal, se trabajará con talleres y conferencias en atención a la salud, de manera que la sociedad pueda entender que la salud mental también radica en el respeto y la aceptación hacia personas con preferencias sexuales distintas.

“Vamos a trabajar en la atención a la salud para que también podamos tener una sociedad más saludable mentalmente, aceptemos al ser humano como es, cuando aprendemos a aceptar somos más felices todos.

Es un trabajo arduo, es enfrentarnos a muchas situaciones porque no todo mundo está de acuerdo y acepta, esta unidad es incluyente, no vamos a etiquetar ni a marginar”, apuntó.

Recalcó que una gran parte de la comunidad lésbico-gay en el municipio, se encuentran encasillados por la misma sociedad en oficios como el estilismo, la cocina o la repostería, cuando mantienen una capacidad de poder dirigir una empresa o un negocio de cualquier índole, incluso en trabajos pesados.

“Ya tomaron un roll destinado por la misma sociedad, ellos son gente sumamente inteligentes, los gays y las lesbianas son totalmente capaces de poder emprender cualquier empresa que deseen, tienen la capacidad.

Desgraciadamente no se les da la oportunidad por la preferencia sexual que tienen, incluso desde la familia, los padres muchas veces no aceptamos, pero se tiene que trabajar en la educación”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.