Sigue con éxito el programa “Vacaciones en Mi Ciudad”

Sigue con éxito el programa “Vacaciones en Mi Ciudad”

Visita Alcalde Rafael Fararoni Mortera, Centro Recreativo y comparte momentos de diversión con niños sanandrescanos.

• DIF Municipal consigue apoyo de Fundación Neyama para brindarles una experiencia única a los pequeños en excursión de aventura.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Como parte del el programa municipal “Vacaciones en mi Ciudad”, realizado por la iniciativa del Alcalde Rafael Fararoni Mortera,  y organizado y coordinado por el DIF Municipal que dirige el licenciado Juan Carlos Ochoa Avilés, la mañana de ayer  se realizó la excursión de aventura que tuvo como sede el Centro Recreativo Neyama, parque ecoturístico que cuenta con áreas de alberca, laberinto, pista de Go Kart, área de gotcha, caballeriza, zona de camping, área de conservación ecológica y un amplio terreno enclavado en medio del macizo montañosos de la reserva del Ejido Ruiz Cortines.

El Presidente Municipal llegó al encuentro del grupo de niños que ya se encontraban disfrutando del área de albercas recreativas, acompañado de la Síndico Único Petra Rosendo Pelayo, los regidores Paúl Elías Solana, Emilio Carlos Sedas Aragón y Félix Antele Beltrán, así como del Director del DIF Municipal, Juan Carlos Ochoa Avilés y el secretario particular del munícipe, Emmanuel Carrión Gracia.

Recibidos por la Directora General de la Fundación Neyama, la licenciada Zaret Carmen Rayas, el Alcalde fue guiado por el parque recreativo donde se dio un tiempo para jugar un rato con los niños en las canchas de basquetbol, mientras que otra parte del grupo de excursionistas se divertían en la alberca o el área de gotcha.

Tras un momento de sana diversión, Rafael Fararoni Mortera, continuó su recorrido con los niños y agradeció a la Directora de Neyama, por las facilidades otorgadas para que esta fase del programa “Vacaciones en Mi Ciudad” se pudiera realizar en este reconocido centro de esparcimiento al aire libre.

Por su parte Juan Carlos Ochoa Avilés adelantó que la clausura oficial de estas actividades será el próximo jueves en las instalaciones del “Parque Infantil del Ferrocarril”, y dijo estar seguro, que con el respaldo del Alcalde, este programa se seguirá realizando cada verano, para beneficio de la niñez sanandrescana y promoviendo la integración y el sano esparcimiento de los jóvenes sanandrescanos.

La licenciada Zaret Carmen Rayas, dijo que para el año entrante el centro recreativo anunciará una reinauguración al aumentar sus áreas de alberca con una piscina olímpica con fosa de clavados de 10 metros, y de este modo destacó que San Andrés Tuxtla cuenta con muchos sitios naturales en este corredor montañoso, que son dignos de ser visitados, por eso también destacó la importancia de tener este acercamiento con el Ayuntamiento, para ofrecer un servicio no lucrativo en bien de la comunidad infantil del municipio.

“Además del Centro Recreativo, Neyama tiene una fundación que tiene como meta acciones relevantes, revolucionarias, con objetivos enfocados a la población vulnerable, porque todos los programas que encabeza la fundación implican alianzas y convenios a través de los cuales interactuamos y logramos acercar empresas, instituciones gubernamentales y actores sociales con la población necesitada, es por eso que ante la solicitud del Ayuntamiento y el DIF nos pareció factible abrir las puertas para la niñez sanandrescana en este programa de vacaciones en mi ciudad” dijo la entrevistada.

Una respuesta para "Sigue con éxito el programa “Vacaciones en Mi Ciudad”"

  1. Charmin   07/08/2011 at 9:34 PM

    Lo que debe de hacer el presidente municipal es ponerse a trabajar en lo que realmente importa!!!!, eso de ir a ver a los niños jugar y ser el presidente del equipo de 3ra fuerza de futbol por favor!!! que ya se ponga a trabajar como municipe que es, una muestra son los presidentes municipales de lerdo y cabada que ya estan trabajando y ya tienen sus universidades en sus respectivos municipios y nosotros que!!! viendo como nuestro presidente se va a recrear un rato de sus multiples tareas al neyama!!!!! chido vamos bien y para adelante!!!!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.