Sigue exhortando Canaco Los Tuxtlas a comercios y empresas afiliarse al SIEM

Sigue exhortando Canaco Los Tuxtlas a comercios y empresas afiliarse al SIEM

  • De manera que puedan estar en regla con los procesos fiscales, además de capacitaciones constantes en materia empresarial.

Armando Azamar Fonseca / San Andrés Tuxtla, Ver.- Luego de la renuencia por parte del sector comercial y empresarial a afiliarse al Sistema Empresarial Mexicano (Siem), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Los Tuxtlas, sigue realizando la invitación a que se afilien de manera que puedan estar en regla con los procesos fiscales, además de capacitaciones constantes en materia empresarial, precisó Jessica Antonio Hernández Toxtega, Contadora de Canaco Los Tuxtlas.

“Hacemos una invitación a todo el comercio de la región para que se afilien a este programa a través de la Canaco, como tal ahorita la obligación de todo negocio es que se mantengan afiliadas.

Muchos tienen conocimiento que la Cámara como tal está cobrando una cuota y no es así, existen dos cuotas, la cuota del Siem y la de la Cámara, ahorita las empresas que se les está haciendo esta invitación únicamente se les cobra la cuota del Siem que es la convocatoria de acuerdo al artículo 30 de la ley de cámaras confederadas”, expresó.

Manifestó que la renuencia por parte de los comercios y empresas en la zona se debe a que consideran que estarán aportando una cuota anual que va de los 200 hasta los 600 pesos, dependiendo del giro comercial, y de esta manera brindar un subsidio al gobierno, cuando lo que se busca es que a través de la Canaco, cumplan con el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Comentó que entre otros beneficios se encuentra la constante capacitación que se les otorga a empleados y dueños de pequeños negocios y empresas, todo en materia comercial a través de distintas dependencias con conferencistas expertos en la materia.

“Dentro de los beneficios se encuentra es la publicidad que se les da a los comercios, a través del llenado nosotros damos de alta al sistema en la plataforma de la secretaría de economía los datos comerciales del negocio.

Lo único que se pide es el nombre comercial, razón social del negocio, los medios de contacto, que productos y servicios ofrece, la ubicación del negocio, son los únicos datos que son visibles a nivel nacional e internacional, además brindamos conferencias de índole fiscal, de recursos humanos, administrativos y que beneficie al comercio”, exclamó.

Manifestó que desafortunadamente no han logrado concentrar ni el cincuenta por ciento del total de los negocios y empresas en los 8 municipios que abarcan, pues uno de los principales motivos por el que no acceden a afiliarse es al desconocimiento en los beneficios que pueden recibir.

Hernández Toxtega, enfatizó que pese a que el sector comercial atraviesa uno de sus peores momentos debido a la difícil situación económica, ya se encuentran realizando los preparativos para el “Buen Fin” que será del 18 al 21 de noviembre, por lo que hizo la invitación a los comercios a acercarse a la Canaco para disipar sus dudas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.