Sigue incumpliendo Carvallo Delfín con la rehabilitación del tramo Santiago Tuxtla-Isla

Sigue incumpliendo Carvallo Delfín con la rehabilitación del tramo Santiago Tuxtla-Isla

  • A días de que haya anunciado oficialmente los trabajos en este tramo, aun no se comienza con la obra; falta de compromiso reclaman transportistas y automovilistas particulares.

Armando Azamar Fonseca / Santiago Tuxtla, Ver.-  A días de que el Diputado federal por el distrito 19 de los Tuxtlas Jorge Alejandro carvallo delfín haya anunciado con bombo y platillo el comienzo del “reencarpetado” de la carretera Santiago Tuxtla-Isla, aun no se realizan los trabajos y esto ha ocasionado decepciones entre el transporte público y automovilistas particulares quienes se ven forzados a transitar por esta pésima carretera.

El Presidente del patronato de la obra Jacinto Campos Ortiz, pidió paciencia señalando que han tenido problemas con la extracción del material pétreo del banco de arena ubicado en la comunidad de Nanchital donde los habitantes se encuentran solicitando una remuneración para poder dejar transitar los camiones de carga pesada.

“Los camiones de carga nos están pidiendo demasiado dinero y no estamos como para derrocharlo, entonces estamos buscando la manera de que sea lo justo, ese es el principal problema, ese es uno de tantos que tenemos.

Los bancos de piedra se nos han puesto difíciles y ha sido una escala de problemas, vamos a ir a ver el banco de arena de Nanchital que tenemos problemas con los habitantes por el paso, eso también nos ha retrasado un poco, los habitantes no quieren dejar pasar los camiones con la carga sin que les demos una remuneración”, expresó.

Aseguró que en menos de una semana los trabajos darán inicio por lo que solicitó a automovilistas particulares y del transporte público a ser pacientes con esta obra que tendrá una duración de dos a tres meses.

 “Primeramente quiero solucionar el paso de donde está cortada la carretera, es el tramo de Rincón de Lucia, entre florida y Rincón de Zapatero, ahorita ya prácticamente tenemos la certeza de que el paso quedará libre”, dijo.

Cabe destacar que dicha obra ha sido una promesa hasta ahora incumplida por parte del Diputado federal por el distrito 19 en Los Tuxtlas Jorge Alejandro Carvallo Delfín, anunciando por tres ocasiones el inicio de los trabajos; la primera ocasión durante el mes de abril, la segunda en el mes de julio y en esta última ocasión en este mes de septiembre.

Del mismo modo, recordar que únicamente será el reencarpetado de los 20 primeros kilómetros de Santiago Tuxtla hasta la comunidad de Tibernal y no hasta el municipio de Ciudad Isla y tendrá una inversión de 47 millones de pesos, según lo que ha anunciado Carvallo Delfín.

Leave a Reply

Your email address will not be published.