Sigue sin repararse tramo carretero Santiago Tuxtla – Cd. Isla

Sigue sin repararse tramo carretero Santiago Tuxtla – Cd. Isla

–          Camiones de carga pesada como Trailer, Autobuses de pasajeros  y torton transitan por este lugar.

–          El puente puede derrumbarse de un momento a otro si no se le pone atención.

Germán Méndez Rodríguez / Santiago Tuxtla, Ver.- A  más de dos meses que las fuertes lluvias azotaran a esta región de Los Tuxtlas, así como en la mayor parte del estado de Veracruz, la carretera que comunica a Santiago Tuxtla con Cd. Isla, sigue sin ser reparada a pesar que existen tramos destruidos en zona de curvas en donde pudiera ocurrir un accidente con consecuencias que lamentar.

Existen tramos de carretera donde solamente un carril está disponible,  ya que el otro se encuentra destruido, pero que no tardan estos en derrumbarse ya que unidades de carga pesada transitan por esta zona aumentando las probabilidades que dejen incomunicado a estas dos ciudades.

Personas que transitan por el lugar en sus unidades automotrices, manifestaron que el puente que se localiza a las afueras de la comunidad de Galeras, por cierto el más grande de este tramo carretero, presenta daños considerables en uno de los soportes,  que pudiera debilitar la estructura de este puente al paso de unidades de carga pesada como lo son trailers, autobuses de pasajeros y torton, por lo que urge que se le ponga atención a esta zona carretera antes de que pudiera ocurrir una desgracia.

Hace aproximadamente un mes dábamos a conocer sobre esta misma situación en donde los choferes de autobuses de la línea Tepango, tuvieron un altercado con taxistas por el gane de pasajeros, ya que anteriormente no se atrevían a pasar el mencionado puente por temor a que este se cayera, y tenían que esperar a que taxistas trasladaran a los viajeros desde la ciudad de Santiago hasta el puente donde los camioneros los trasladaban a Cd. Isla, mas sin embargo han decidido cruzarlo exponiendo la vida de los pasajeros.

A pesar de señalamientos improvisados como piedras pintadas con cal o letreros de prevención en las zonas donde la carretera está seriamente dañada, existen las probabilidades de que pudiera ocurrir algún accidente ya que este tramo durante la noche es muy oscura, por lo que se pide la intervención del gobernador Fidel Herrera Beltrán agilice la reparación de esta muy transitada carretera.

 

Una respuesta para "Sigue sin repararse tramo carretero Santiago Tuxtla – Cd. Isla"

  1. juls   11/11/2010 at 10:09 PM

    A mi me toco pasar hace unos dias por la madrugada por ese lugar y en puente de la foto, estaba una camioneta de lujo volcada completamente pues seguro que no conocia el camino y ahi quedo con las llantas para arriba, de verdad que es un peligro todo ese tramo carretero.

Leave a Reply

Your email address will not be published.