Siguen de brazos caídos trabajadores de vectores sección 70 adheridos a la JSX

Siguen de brazos caídos trabajadores de vectores sección 70 adheridos a la JSX
  • Este lunes marcharon por las principales calles del municipio en exigencia a la liquidación de cuatro quincenas que les adeuda el gobierno del Estado correspondientes a los meses de agosto y septiembre.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Trabajadores adheridos al sindicato de vectores sección 70 pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria número diez, siguen de brazos caídos y este lunes marcharon por las principales calles del municipio en exigencia a la liquidación de cuatro quincenas que les adeuda el gobierno del Estado correspondientes a los meses de agosto y septiembre.

Manuel Vidal, Delegado de la sección 70 de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número diez, precisó que son 18 trabajadores los que se encuentran exigiendo la retribución de sus pagos con un monto de 14 mil pesos cada uno, haciendo un total de 252 mil pesos.

“Tuvimos una manifestación en días pasados por el pago que no está en tiempo y en forma para el personal que entre comillas llama o quiere llamar Javier Duarte de Ochoa como personal voluntario, sabemos de antemano que toda persona que tiene una relación de trabajo tiene derecho a que se le pague en tiempo y en forma lo que ya devengó.

Si solo se limitan a abonarnos seguimos con los retrasos y es el motivo por el cual nos estamos manifestando debidamente, estamos hablando de cuatro quincenas todo el mes de agosto y septiembre, un promedio de 14 mil pesos por persona”, precisó.

Argumentó que esperan que antes de que culmine el sexenio de Javier Duarte de Ochoa como gobernador del Estado, puedan retribuirles lo adeudado, ya que también se encuentran solicitando la dotación de uniformes y el pago de vacaciones.

“En algunas jurisdicciones se están pagando algunos conceptos, pero el movimiento de la sección 70 que preside nuestro secretario general el Licenciado Jesús Galicia Reyes, no solo está buscando el pago, sino está pidiendo el pago de uniformes, el pago de los riesgos de trabajo porque muchos de los compañeros formalizados del proceso 2015 no se les ha pagado el alto riesgo y algunos el mediano riesgo.

Nosotros estamos haciendo una manifestación como medida de presión, aquí en la Jurisdicción tenemos la sección hermana que es la 71 y ellos están realizando los trabajos, es respetable la forma de pensar y el por qué no se quieran manifestar pero en estos momentos está siendo el apoyo porque ellos están haciendo el trabajo en el combate del mosquito del dengue, chikungunya y Zika”, puntualizó.

Recordó que como sindicato de la sección 70 de trabajadores de vectores se mantendrán de brazos caídos hasta no tener una respuesta por parte del gobierno del Estado, de lo contrario, argumentó será más difícil que el nuevo gobierno de extracción panista que presidirá Miguel Ángel Yunes Linares, logre liquidarles lo adeudado por Javier Duarte de Ochoa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.