Siguen más de quince mil credenciales con terminación 15 sin ser renovadas

Siguen más de quince mil credenciales con terminación 15 sin ser renovadas
  • El distrito 19 con sede en San Andrés Tuxtla sigue luchando para que los ciudadanos no sean tan renuentes y actualicen su plastificado

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

El instituto nacional electoral (INE) en el distrito 19 con sede en esta ciudad, sigue trabajando en la renovación de 15mil credenciales de elector con terminación 15 y la depuración del padrón electoral, además de que ya se están promoviendo las que terminan en 18, de las cuales  existen un promedio de veinte mil, realizando un promedio de 80 a cien tramites de credenciales por semana, dio a conocer Horacio Sedas Gallardo, Vocal Ejecutivo del INE.

“Seguimos invitando a la ciudanía a que se acerque a su módulo del INE más cercano para que pueda renovar su plastificado ya que aún tenemos un rezago aproximado de quince mil credenciales y esta cifra la venimos arrastrando desde enero del presente año, ya culminará el 2016 y queremos dejar un nuevo padrón.

El año entrante está prevista la elección para las municipales, tendremos que parar esas solicitudes de movimiento porque se van a confeccionar las listas, no se podrán hacer movimientos por las elecciones”, citó.

Argumentó que hay un lapso hasta el 31 de diciembre del presente año para las personas que quieran realizar cualquier tipo de modificación como cambio de domicilio o la reposición por extravío o deterioro del plastificado debido a las próximas elecciones a las municipales”, comentó.

Adujo que la población tendrá que aprovechar prácticamente estos 3 meses restantes del 2015 para realizar cualquier tipo de trámite ante el INE.

Destacó han comenzado a trabajar con los módulos de atención ubicados uno en este municipio, otro más en Santiago Tuxtla y dos módulos itinerantes que recorren las comunidades de los 9 municipios que integran el distrito.

Leave a Reply

Your email address will not be published.