Sin atender CMAPS desabasto de agua en Comoapan

Sin atender CMAPS desabasto de agua en Comoapan
  • Los habitantes aseguran que tienen cerca de ocho días sin el vital líquido.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

No cesan las quejas en contra de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAPS) en esta ciudad por el desabasto ahora en la comunidad de Villa Comoapan.

Algunos habitantes reclaman que desde hace ocho días no cuentan con el servicio, aunado a que los recibos vienen cada vez más caros.

“Estamos inconformes porque desde hace ocho días no tenemos agua, ya hemos realizado el llamado a la Cmaps y sinceramente nos evaden la solicitud.

Queremos que mediante este medio se le haga un llamado al director del Agua Potable Agustín Huesca Lagunes para que haga caso a esta problemática que vivimos, lo peor del caso es que nos llegan los recibos muy caros y estamos sin el servicio”, citó Carlos González, habitante.

Patricia Martínez es otra de las afectadas y asegura que la situación incluso ha afectado su rutina diaria.

“Ya hasta sabemos que cuando está cayendo agua todos nos ponemos a lavar trastes y hay que echar a lavar la ropa, tratamos de hacer la limpieza y de poner el agua en botes para cuando no hay que no nos quedemos sin agua, todos ayudamos y luego si es molesto,  porque ahora si tenemos que atenernos a la hora que caiga el agua”, externó.

Además, aseguran que constantemente han levantado reportes por la falta del vital líquido y también se le ha mitificado al Agente Municipal Pedro González Rodríguez, sin embargo hasta la fecha sus reportes no han sido atendidos.

“Pues yo si he hablado varias veces, y no soy la única, como es algo que nos afecta a varios, si hemos marcado varios y no nos resuelven nada, dicen que vienen para ver los tubos pero nadie ha venido y ya vamos para más de una semana así.

Ahora otra cosa que al menos nos mandaran una pipa o algo como para ayudarnos pero no lo hacen y no es por falta de pago ni nada, nosotros vamos al corriente pero no sirve de nada, si no pagáramos ahí yo creo que si nos harían caso”, destacó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.