Sin fecha para instalar oficina de Profeco en San Andrés Tuxtla

Sin fecha para instalar oficina de Profeco en San Andrés Tuxtla

  • Motivo por el cual, es importante que los ciudadanos tengan la precaución de verificar precios y de tener cuidado en la calidad de algún producto, sobre todo en esta próxima temporada vacacional donde comercios acostumbran a inflar los precios.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

No hay fecha para cuando pueda reestablecerse una subsede de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en esta ciudad, motivo por el cual, es importante que los ciudadanos tengan la precaución de verificar precios y de tener cuidado en la calidad de algún producto, sobre todo en esta próxima temporada vacacional donde comercios acostumbran a inflar los precios, precisó Fernando Carrera Elías, Regidor cuarto del Ayuntamiento encargado del área de comercio.

“Desafortunadamente no hay una fecha para cuando se puedan reestablecer las oficinas de Profeco en el municipio, es algo que realmente afecta  a la ciudadanía, en su momento nosotros hablamos con el Alcalde Manuel Rosendo Pelayo para que en una sesión de cabildo lo platicamos para que interviniera y solicitara a la Delegación en Veracruz para que  ellos asignaran una subsede en el municipio, desafortunadamente no ha sucedido y seguimos a la espera de que la delegación de Profeco asigne un módulo porque la gente no tiene donde quejarse”, precisó.

Acotó que las quejas son dirigidas principalmente en contra de los centros comerciales los cuales acostumbran a jugar con los precios, sin embargo, las quejas recibidas ante la regiduría cuarta o ante la dirección de Gobernación no proceden a poder sancionar ya que no cuentan con la facultad para poder hacerlo.

Comentó que la última vez que hubo una oficina de Profeco en el municipio fue en el año 2004 y de ahí cuando fue la administración del 2005 con Rafael Carrión.

“Entrando el ingeniero Rafael Fararoni, se piden las oficinas, se hace un acuerdo el cabildo con Profeco de que el Ayuntamiento se hiciera responsable de todos los gastos de las oficinas y pagar a una persona y nunca se autorizó”, dijo.

Pidió a los comercios su compresión para con la ciudadanía porque efectivamente hay quienes hacen como que bajan los precios y realmente le suben a los productos que la gente consume y en vacaciones es cuando más ocupan el tiempo para salir a adquirir diversidad de artículos.

“Esto afecta y daña cuando no estas respetando un tabulador de los precios, a los ciudadanos exhortarlos a que se compre lo que realmente se necesita porque estamos viviendo una etapa muy complicada económicamente hablando. Exhortar a la gente a que visiten la página de internet de Profeco que puede servir para que puedan levantar su queja”, puntualizó.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.