Sin fecha para reactivar oficinas del seguro popular

Sin fecha para reactivar oficinas del seguro popular

  • Esto, luego de que fueran cerradas las oficinas del Seguro Popular en los 53 hospitales del estado de Veracruz y los trabajadores fueron despojados de sus áreas laborales.

Armando Azamar Fonseca / San Andrés Tuxtla, Ver.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número diez (JSX) Julio Malpica Luna, aseguró que aún no existe una fecha acordada de para cuándo podría entrar en función de nueva cuenta las oficinas del Seguro Popular que se encontraban dando el servicio de afiliación y re-afiliación en los hospitales civiles y regionales que comprende su jurisdicción, esto, luego de que fueran cerradas las oficinas del Seguro Popular en los 53 hospitales del estado de Veracruz y los trabajadores fueron despojados de sus áreas laborales por parte del personal de la Secretaría de Salud (Sesver).

“Los módulos del seguro popular que están en los hospitales en estos momentos están cerrados pero existe un 01 800 donde las personas pueden afiliarse, esto es una situación transitoria y que seguramente en lo últimos días se va a regularizar.

La fecha para reabrir las oficinas del seguro popular es algo que está fuera de mi alcance, no tengo condiciones de darte una información, esta es una situación ajena a nosotros, una situación laboral que se deberá atender en los terrenos que corresponden”, respondió.

Ante la molestia de la misma ciudadanía que desconoce los motivos del por qué se mantienen cerradas las oficinas del seguro popular, subrayó que existían malos manejos en el interior de esta dependencia y esto fue uno de los motivos por el que el nuevo gobernador en turno Miguel Ángel Yunes Linares decidió realizar esta acción.

Finalmente, Malpica Luna, manifestó que en este nuevo año, redoblarán esfuerzos para poder trabajar con puntualidad con respecto al surtimiento de medicamentos en los 58 centros de salud en los 14 municipios que abarcan, además de los hospitales civiles que comprende su jurisdicción.

“Vamos a seguir trabajando para que independientemente de esta situación que se está presentando con el seguro popular, pues exista mayor puntualidad con el surtimiento de los medicamentos, podemos asegurar que con este nuevo gobierno este problema se va a ir subsanando poco a poco”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.