Sin reporte de robo en escuelas de SAT

Sin reporte de robo en escuelas de SAT

  • Autoridades de seguridad confirmaron que no se registraron robos o actos de vandalismo en los planteles educativos del municipio durante el periodo vacacional de verano.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

En el marco del arranque del ciclo escolar 2016-2017, autoridades de seguridad confirmaron que no se registraron robos o actos de vandalismo en los planteles educativos del municipio durante el periodo vacacional de verano, informó el director de la policía municipal, Andrés Chiguil Lucho.

“Este ciclo escolar fue con saldo blanco, no tuvimos reporte alguno de robo a las escuelas del municipio, sin embargo, estuvimos pendientes de las instituciones educativas resguardando la seguridad a través de rondines policiacos y la Sociedad de Padres de familia también estuvieron pendiente de las instituciones educativas”, dijo.

El funcionario municipal indicó que durante el periodo vacacional se montó un operativo en conjunto con otras instancias gubernamentales como lo fue la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y otras direcciones municipales como gobernación y la dirección municipal de Educación, esto con el objetivo de que los amantes de lo ajeno y los vándalos no hicieran de las suyas en este periodo de receso de clases.

Por otro lado, resaltó que los índices de latrocinio en sus diferentes modalidades han ido a la baja, incluyendo robo a comercios y robo a casa habitación, lo que es un claro beneficio para las familias y los empresarios de la ciudad; “estamos a la espera de la estadística final del año, pero de antemano percibimos una mejora en esos temas”.

Chiguil Lucho dio a conocer que continuarán trabajando dando rondines en las escuelas, tanto a la entrada y salida de los estudiantes

Leave a Reply

Your email address will not be published.