Sinfónica Infantil y juvenil del DIF Estatal ofrece mañanitas a Virgen del Carmen.

Sinfónica Infantil y juvenil del DIF Estatal ofrece mañanitas a Virgen del Carmen.

Catemaco, Ver.- En el marco de las fiestas del Carmen 2012 en Catemaco y gracias al apoyo de la Señora Karime Macías de Duarte, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del DIF Estatal y la Secretaria de Educación de Veracruz hizo posible que la noche donde se celebra a la Patrona de los Catemaqueños recibiera las mañanitas gracias a esta agrupación de 95 alumnos haciendo que el pueblo entero las interpretara en el parque central Francisco I. Madero.

Con el apoyo del Gobierno Municipal del Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez, la fecha mas importante para los habitantes de esta ciudad se lució con la participación de estampas folclóricas del COBAEV plantel 16 y la interpretación de la Sinfónica que es dirigida por el maestro Jorge Alberto Morales Álvarez.

En el escenario, el director musical señaló que mediante esta participación se suma Catemaco a la cruzada cultural que realiza la Señora Karime Macías De Duarte, el propio Gobernador Javier Duarte de Ochoa, el Secretario de Educación Adolfo Mota Hernández con el apoyo y respaldo del Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez.

Con niños desde los 5 años de edad hasta jóvenes de 18 años, el dedicarle las mañanitas a la Virgen del Carmen fue un honor para la Sinfónica; señaló el maestro Morales Álvarez, quien durante toda la noche logró arrancar aplausos de decenas de asistentes a este concierto que perduró por casi dos horas.

“Se reafirmó la fé de todos los católicos con la interpretación de las mañanitas y se dio paso a un día entero de veneración a la madre adorada”: confirmaron los asistentes.

En este mismo sentido, la parroquia de San Juan Bautista y Basílica de Nuestra Señora del Carmen lució bella con iluminación artificial que cambio de tonos verdes a rosa pasando por un azul intenso permitiendo disfrutar de este atractivo para los cientos de personas que se dieron cita en la iglesia para cantar, pedir ayuda y agradecer favores.

Tratando de agradar a las personas de diferentes edades la banda infantil y juvenil inicio con música pop sinfónica, temas de películas, canciones de Frank Sinatra cerrando con música latina cien por ciento salsa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.