Solicitan en Lerdo de Tejada acciones de fumigación por brote de moscos

Solicitan en Lerdo de Tejada acciones de fumigación por brote de moscos

Armando Azamar Fonseca / Lerdo de Tejada, Ver. – Habitantes del municipio de Lerdo de Tejada, solicitaron a la Jurisdicción Sanitaria número diez, la realización de acciones de fumigación ya que acusaron un brote excesivo de moscos con la presencia de las lluvias y temen que se presenten casos de dengue, chikungunya y Zika.

“Tiene como veinte días que reventó muchísimo mosco y la verdad no se puede estar así, cae la noche y tenemos que cerrar las casas.

Andan unas personas de la brigada de vectores pero nada más andan checando terrenos y ver los posibles criaderos de mosco pero no ha acudido a fumigar, especialmente en la colonia San Pedro”, expuso Jesús Medina Romero, uno de los quejosos.

Los habitantes comentaron que desde hace veinte días que la incidencia de moscos se ha incrementado, motivo por el cual han optado por cerrar sus viviendas a partir de las siete de la noche, además de otras medidas como el uso del pabellón y repelentes.

“Es insoportable la situación con los moscos, el llamado a que nos apoyen fumigando porque no sólo es una colonia, sino todo el municipio, tienen que venir antes de que brote el dengue, el chikungunya o el Zika.

A partir de la siete de la noche es imposible estar afuera de las casas, hemos optado por encerrarnos y poner pabellones en las camas”, subrayó.

Otro problema que se suma al brote de moscos, son los drenajes a cielo abierto en varias de las colonias y comunidades del municipio, motivo por el cual realizaron el llamado al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Elvis Arturo Hervís Pérez, tomar cartas en el asunto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.