Solicitan en San Isidro Texcaltitan rehabilitación de puente

Solicitan en San Isidro Texcaltitan rehabilitación de puente

  • Se ha ido deteriorando y en peligro de que pueda colapsarse con las presentes lluvias.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

En la localidad de San Isidro Texcaltitan, pobladores solicitan la rehabilitación del puente que se encuentra en el acceso principal, ya que se ha ido deteriorando y en peligro de que pueda colapsarse con las presentes lluvias, precisó el Sub Agente municipal Pedro Capi Mozo.

“Requerimos que en la comunidad se repare este puente que es de acceso principal a la comunidad, en cualquier momento se puede venir abajo con estas lluvias y la preocupación existe porque pasan camiones de carga pesada, esperemos que hagan caso a la solicitud.

Ya ha venido el Secretario del Ayuntamiento Roberto Virgen Riverol pero son puras promesas sin cumplirse, pienso que en vez de andar haciendo política debe de aplicarse a las verdaderas prioridades que mantienen varias comunidades”, dijo.

Acotó que ya se han enviado varias solicitudes dirigidas al Ayuntamiento, sin embargo, hasta el sol de hoy han hecho caso omiso, manteniendo a la comunidad en el olvido, pues de igual forma, requieren de la rehabilitación de varias calles en la comunidad que se encuentran en pésimo estado más aun en esta temporada de lluvias.

 “Recordar esta necesidad del puente porque no queremos que más adelante haya alguna desgracia, hemos insistido y nos han prometido que le iban a dar pronta solución y hasta el momento sigue en lo mismo, ya tiene más o menos como cinco meses el deterioro del puente”, subrayó.

Lamentó la falta de seriedad del Secretario del Ayuntamiento Roberto Virgen Riverol, pues con él ya ha entablado pláticas en la misma comunidad para la compostura del puente y ha ignorado las peticiones.

“Esa plática fue en el momento que ellos vinieron a ver el puente, tiene meses. Según ellos que porque hay otros trabajos que atender y hasta el momento no le han dado atención a nuestro puente. Es acceso principal, no pueden pasar carros pesados pero a veces lo hacen y no puede uno estar al pendiente de que no pasen, se corre el riesgo de que se colapse.

Ya se han suscitado accidentes con ese hoyo, el camino de igual forma se encuentra en malas condiciones, todo el acceso principal, algunas calles de la comunidad están pésimas y se necesita la rehabilitación. No autorizan viaje de graba para componer las calles de las comunidades, no ha habido avance en obras, esperamos que lo haya, porque es una necesidad del poblado, la gente que vive aquí sufre mucho”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.