Solicitan reparación de drenaje colapsado en Catemaco

Solicitan reparación de drenaje colapsado en Catemaco

Armando Azamar Fonseca / Catemaco, Ver.- Sumándose a las múltiples quejas debido a un servicio de drenaje obsoleto en el municipio de Catemaco, habitantes se encuentran solicitando a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), así como al Alcalde Julio Cesar Ortega Serrano, poner atención al escurrimiento de aguas negras sobre la carretera Catemaco-Playa Azul, a la altura de la cruz, ya que desde hace más de una semana se mantiene dicho desperfecto.

“Hay muchos drenajes en la ciudad de Catemaco que no son reparados o que no le pone atención la autoridad correspondiente dando un mal aspecto en lo que es la ciudad.

En el lugar donde ocurren estos escurrimientos hay negocios de alimentos, de frutas y verduras, carnicerías y pollerías es una vía muy transitada y causa un mal aspecto, es sobre la carretera Catemaco-Playa Azul a la altura de la cruz”, dijo.

Víctor Manuel Mixtega Abraham, uno de los quejosos, comentó que ni el Alcalde ni la CAEV son capaces de tomar cartas en el asunto a un problema de esta magnitud que además de generar un mal aspecto, es un foco de contaminación.

“Pasan y pasan administraciones municipales y no pueden hacer nada, incluso estas aguas negras pasan por la casa del Alcalde Julio Ortega y no creo que no se dé cuenta.

Se encuentra en la carretera Catemaco-Playa Azul, a la altura de la terminal de las camionetas mixtos rurales, el problema tiene más de una semana, la mentada zona de la cruz”, insistió.

Del mismo modo, lamentó que administraciones municipales salen y el tema de la red de drenaje ha sido evadido, sin una verdadera inversión para acabar de tajo con uno de los principales problemas que enfrenta Catemaco.

“Más que es una vía de muchos turistas, la gente pasa caminando y los carros los salpican, a las autoridades que tomen cartas en el asunto, se comprometieron a que este problema iba a acabarse, ya tiene cuatro meses la nueva administración municipal y no ha hecho algún trabajo al respecto”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.