Son detenidos en poder de varias costalillas de cangrejo azul

Son detenidos en poder de varias costalillas de cangrejo azul

Germán Méndez Rodríguez / Catemaco, Ver.- Cinco personas del sexo masculino fueron detenidos por elementos de la Secretaria de Seguridad Publica Región IX, con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla, por transportar varias costalillas cuyo contenido era de cangrejo azul, sin el permiso correspondiente.

La detención se realizó alrededor de las 18:30 horas, sobre la carretera estatal Sontecomapan y Catemaco, en donde los elementos policiacos en su recorrido de rutina avistaron a varias personas que llevaban consigo varias costalillas.

Al marcarles el alto para una revisión, se percataron que el interior de estos costales, llevaban una gran cantidad de crustáceos, conocidos como cangrejo azul, por lo que le solicitaron que mostraran el permiso para la transportación y posesión de estos animales, indicando que no contar con ello.

Por tal motivos fueron remitidos y puestos a disposición de la autoridad competente, para que realice las investigaciones pertinentes y actúe conforme a derecho.

Los detenidos responden a los nombres de Porfirio Ambros Marcial (67), Gabriel Ambros Salazar (44),  Javier Ambros Temich (24), Alfredo Ambros Temich (26) y Cedein Fiscal Ambros de 18 años de edad, todos ellos vecinos y originarios de la comunidad de Buenos Aires Xoteapan, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla.

Estas personas manifestaron que los cangrejos los agarraron en la comunidad de la Barra de Sontecomapan perteneciente al municipio de Catemaco y lo irían a comercializar a San Andrés Tuxtla.

4 Respuestas a "Son detenidos en poder de varias costalillas de cangrejo azul"

  1. carlos   14/07/2012 at 10:05 AM

    A estos pobres tipos que lo hacen para ganarse unos pesos para poder comer, y a la carcel multa y todo y ciertos politicos que desfalcan los ayuntamientos por mas nadie les dice nada ni van a la carcel y ni tan siquiera pagan alguna multa y se les ve en la calle tan dignos.

  2. moises   15/07/2012 at 5:03 PM

    si ahora por hacer esa lucha de nuestra vida para poder sobre vivir eso es un delito por lo mismo el raterismo no se acaba y ni se acabara seguimos asi como estamos por que las mismas autoridades municipales o seguridad publica los estan empesando

  3. augusto   19/07/2012 at 6:07 PM

    la verdad esos policias deben ponerse a agarrar a personas delicuentes y a esas pobres personas solo lo acen para poder sobrevivir ademas me imagino que ese dichoso permiso no tiene ni sellos oficiales se les ace facil ademas de ser prepotentes en su ambito laboral se creen porque traen uniforme algun dia se encontaran con uno se su talla basta de prpotencia señores

  4. anonimo   03/08/2012 at 6:16 PM

    estas son las injusticias alas que nos enfrentamos cada dia y luego se preguntan po que no prosperamos. dediquence a detener a los verdaderos rateros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.