SSP detienen a sujeto con tres semovientes de dudosa procedencia, en San Andrés Tuxtla

  • La detención se llevó a cabo la madrugada de este lunes sobre un camino vecinal en la localidad de Sihuapan.
  • Al solicitársele que acreditara la propiedad de dos caballos y un becerro, se puso nervioso y cayó en contradicciones, por lo que fue asegurado.

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Elementos de la Policía Estatal destacamentados en la Región IX de San Andrés Tuxtla, aseguraron a un sujeto que jalaba a tres semovientes y de las cuales no pudo acreditar su propiedad, además que encontrársele un envoltorio de mariguana.

La detención se llevó a cabo la madrugada de este lunes, cuando un grupo de la Policía Estatal, realizaba un patrullaje preventivo en combate al abigeato, sobre un camino vecinal en la colonia El Zacatal, de la localidad de Sihuapan y observaran a una persona que jalaba con una reata a tres semovientes.

Ante esta situación, los uniformados se acercaron a este y le solicitaron que acreditara la propiedad de los animales, mismo que en la entrevista se puso nervioso y se contradijo en lo que decía a los oficiales.

Al no poder acreditar la propiedad de los animales, además de observar irregularidades en los fierros, fue asegurado quien dijo llamarse Martín Belli Salazar, de 30 años de edad, con domicilio conocido en la misma localidad.

Dicho individuo fue puesto a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de San Andrés Tuxtla, por la responsabilidad que le resulte, mientras que dos caballos y un becerro, fueron depositados en el corral de la Asociación Ganadera Local de esta misma ciudad.

Cabe mencionar que al realizarle un cacheo corporal, se le encontró en su poder un envoltorio de mariguana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.