SSP detienen a sujeto con un equino de dudosa procedencia

SSP detienen a sujeto con un equino de dudosa procedencia

–          El fierro dibujado en la factura y en la guía no coinciden con el del animal físicamente

Germán Méndez Rodríguez / Catemaco, Ver.- Un sujeto quien no pudo acreditar la propiedad de un equino (caballo), fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Publica Región IX, esto luego que realizaran un recorrido de vigilancia sobre la carretera federal 180 Matamoros – Puerto Juárez, a la altura del Hotel La Finca en el tramo comprendido entre las ciudades de Catemaco y Hueyapan de Ocampo.

Eran alrededor de las 14:00 horas de este domingo cuando elementos de SSP Región IX, con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla, se desplazaban sobre la carretera antes mencionada, cuando se percataron que detrás de una camioneta marca Nissan, color blanca, modelo 2001, con placas de circulación XT-06-295 del estado de Veracruz, transportaban un equino.

Dando seguimiento a la vigilancia para evitar el robo de ganado (abigeato), decidieron marcarle el alto al conductor de la camioneta, a quien le solicitaron la respectiva documentación para la transportación del animal, así como la acreditación de la propiedad.

El conductor de la camioneta, quien dijo responder al nombre de Aniceto Temich Hernández, de 35 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad la Esperanza perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo, mostró a los uniformados una factura y una guía cuyo fierro dibujado en ambos documentos, no coincidían con los del animal físicamente.

Es por ello que el conductor de la camioneta y su acompañante quien responde al nombre de José Sebastián Ortiz García de 57 años de edad, de ocupación campesino, con domicilio conocido en península de Morelos perteneciente al municipio de Catemaco, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para realicen las investigaciones pertinentes y actúen conforme a derecho.

Mientras tanto el caballo color colorado de aproximadamente 10 años de edad, de aproximadamente 250 kilogramos, fue encerrado en los corrales de la Asociación Ganadera Local de la ciudad de Catemaco, Ver. Mientras se determina la propiedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.