SSP detienen a sujetos que se dedicaban al robo de cable de cobre de CFE

SSP detienen a sujetos que se dedicaban al robo de cable de cobre de CFE

–          Transportaban en una camioneta más de 100 metros de cable robado

–          El 14 de agosto robaron más de 700 kilogramos de este mismo material

Germán Méndez Rodríguez / Ángel R. Cabada, Ver.- Personal de la Secretaria de Seguridad Publica Región IX, con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla, al mando del Delegado Ricardo Morales Aguirre, detuvieron a dos sujetos que se dedicaban al robo de cable de cobre de postes propiedad de la CFE, encontrándole al momento de su detención  más de 100 metros de este material.

La detención se realizó la tarde noche de este jueves, cuando los policías estatales efectuaban un operativo por comunidades del municipio de Ángel R. Cabada, debido al constante robo de cable de cobre y aluminio de los postes propiedad de la CFE, y cuya petición la realizará el Ing. Eduardo Reynoso León, en su carácter de Superintendente de la zona de Distribución de los Tuxtlas de la CFE.

Por lo que en dicho operativo al desplazarse sobre la carretera estatal que comunica a las localidades de Caña Amarilla y La Florida, vieron a dos sujetos en actitud sospechosa que venían a bordo de una camioneta Ford roja, por lo que decidieron marcarles el alto.

Al detenerse el conductor de la unidad, este desciende de la misma y emprende la huida a pie, siendo alcanzado metros más adelante por los uniformados y al cuestionarlo sobre su actitud este no quiso decir nada, sin embargo al revisar la parte trasera de la camioneta se encontró más de 100 metros de cable de cobre.

Al solicitarle a este sujeto que acreditara la propiedad y el traslado de este cable, confesó que no contaban con el papel, ya que este cable lo habían robado de unos postes de CFE, en compañía de otra persona, indicando que el día 14 de agosto de igual forma robaron un aproximado de 700 kilogramos de este mismo cable propiedad de la CFE.

También manifestaron que el material robado, lo venden a diferentes chatarreras de la región de los Tuxtlas, por lo que después de lo confesado estas personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente por los que les resulte.

Los detenidos responden a los nombres de Rubén Felipe García, de 32 años de edad, con domicilio en calle Morelos No. 16, de la colonia Morelos de la ciudad de Poza Rica y Luis Márquez Portilla, de 41 años de edad, con domicilio en calle Retorno La Unión, del Fraccionamiento Kawatzin Valencia, del municipio de Coatzintla, Ver.

También quedó a disposición de la misma autoridad, los 100 metros aproximados de cable de cobre y una camioneta, marca Ford, tipo Pick-Up, color roja, modelo 1990, con placas de circulación DV-08-526 del Estado de Chihuahua.

Leave a Reply

Your email address will not be published.