SSP Región IX, detienen a tala arboles en Santiago Tuxtla

SSP Región IX, detienen a tala arboles en Santiago Tuxtla

Germán Méndez Rodríguez / Santiago Tuxtla, Ver.- Cinco individuos  fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Publica Región IX, al ser sorprendidos aserrando unos árboles en el interior de un terreno, ubicado en la comunidad de la Nueva Esperanza, perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla.

La detención se llevó a cabo la mañana de este sábado, cuando elementos de la policía estatal efectuaban un recorrido de vigilancia sobre un camino de terracería que comunica a la localidad de Francisco I. Madero, escuchando que de algún lugar provenía un fuerte ruido característico de una moto sierra.

Guiándose por el ruido se acercaron a un terreno propiedad del ciudadano Pedro Mazaba Carvajal, encontrando a varias personas que talaban unos árboles, pidiéndole que mostraran el permiso correspondiente para la tala de estos árboles, indicando no contar con dicho documento.

Es por ello que fueron trasladados a delegación de la SSP Región IX, en donde posteriormente fueron puestos a disposición de la Agencia del  Ministerio Publico de la Federación con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla, por el delito que les resulte.

Los detenidos responden a los nombre de Misael, Felipe y Gabriel Otapan Albañil, de 47, 40 y 30 años de edad respectivamente, así como Santos Goxcon Beltrán, de 47 años de edad, todos ellos con domicilio conocido en la comunidad de Francisco I. Madero, al igual que Daniel Melchi Díaz, de 19 años de edad, originario de la comunidad de la Nueva Esperanza.

Tanto la madera aserrada y la moto sierra quedaron a disposición de la misma autoridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.