SSP Región IX, Persigue y detiene a presunto roba taxi

SSP Región IX, Persigue y detiene a presunto roba taxi

Germán Méndez Rodríguez / Lerdo de Tejada, Ver.- En una persecución realizada por elementos de la Secretaria de Seguridad Publica, en apoyo a la policía de Santiago Tuxtla, se realizó la detención del conductor de un taxi que había sido reportado como robado en la comunidad de Sinapan perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla.

Los hechos se registraron este sábado alrededor de las 11:30 horas de la mañana, cuando se recibió el reporte a la comandancia de Santiago Tuxtla, que el taxi con numero económico 330 había sido robado en la comunidad ates mencionada, elementos de esa corporación que se dirigían a atender el auxilio, lograron ver a dicho taxi por lo que iniciaron una persecución pidiendo a la vez el apoyo a Seguridad Publica Región IX, al mando del Delegado Ricardo Morales Aguirre.

La unidad presuntamente robada, fue vista por la policía estatal sobre la carretera federal Matamoros – Puerto Juárez, a la altura del banco de arena, por lo que le pidieron al conductor que se detuviera, sin embargo este acelero mas la unidad por lo que se pidió a la policía de Ángel R. Cabada, para que lo bloquearan.

Al arribar el conductor del taxi a la ciudad de Cabada, se topó con un reten de la policía municipal el cual evadió para huir en dirección a la ciudad de Lerdo de Tejada, en donde finalmente se logró la detención de este sujeto, mismo que fue trasladado a las oficinas de la Región IX en calidad de detenido.

Este sujeto responde al nombre de José Luis Caporal Pérez, de 23 años de edad, con domicilio en calle 16 de Septiembre de la comunidad de Sinapan, el cual al momento de su detención se encontraba en estado de ebriedad, dando varias versiones de los hechos a los policías, cayendo en contradicciones, por lo que fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Investigador por el delito que le resulte.

Hasta el momento se desconoce quien hizo la llamada de auxilio reportando el robo de la unidad, se espera que el propietario de quien se supo, es el ciudadano Raúl Valentín Hernández Fomperosa, se presente a reclamar su unidad.

Una respuesta para "SSP Región IX, Persigue y detiene a presunto roba taxi"

  1. MAYRA   01/08/2011 at 11:23 AM

    KE POCA ESTE INDIVIDUO MOVIO A CASI 10 PATRULLAS COMO NO LO IBAN AGARRAR Y QUE RARO QUE CUANDO OCURRE UN SCUESTRO LA SEGURIDAD PUBLICA BRILLA POR SUS AUCENSIA COICIDENCIA O NO SOLO USTED LO DIRA SRES.

Leave a Reply

Your email address will not be published.