Sufre atentado, conocido medico de Santiago Tuxtla

Sufre atentado, conocido medico de Santiago Tuxtla

Germán Méndez Rodríguez / Santiago Tuxtla, Ver.- Este viernes sobre la carretera federal Matamoros – Puerto Juárez, se registró un atentado contra el Médico Cirujano Oftalmólogo Tonatiuh Castellanos Lira, el cual conducía su camioneta Tacoma, color roja, recibiendo al menos dos disparos de arma de fuego a la altura del abdomen.

Según versiones dadas por testigos oculares en el lugar, este sangriento hecho se registró alrededor de las 13:00 horas de la tarde, cuando el conocido galeno el cual conducía una camioneta marca Toyota , tipo Tacoma, color roja y con placas de circulación XF-38-138 del estado de Veracruz, al parecer se percató que era seguido por unas personas que venían a bordo de una camioneta negra, por lo que inmediatamente se introdujo a la calle Felipe Carrillo Puerto, en donde recibiría la agresión con arma de fuego, para luego chocar su camioneta contra un árbol a unos 30 metros de la carretera, hasta donde llegaron sus agresores y dispararon en diferentes ocasiones, para luego huir del lugar de los hechos.

En lugar ante la preocupación de las personas que vieron este suceso, poco a poco se fueron acercando para prestarle el auxilio al lesionado quien fue trasladado de urgencia a un hospital de la ciudad de San Andrés Tuxtla, de donde posteriormente sería llevado a bordo de un helicoptero a un hospital de la ciudad del Puerto de Veracruz, muy delicado de salud.

Policía municipal de Santiago Tuxtla, se dieron a la tarea de peinar la zona para poder dar con el paradero de los agresores, uniéndose a ellos personal de la Secretaria de Seguridad Publica Región IX y personal militar, no encontrando a ninguno de los agresores.

En el lugar de los hechos se encontraron 3 casquillos percutidos calibre 40, encontrándose en la camioneta al menos 5 impactos de balas.

Al lugar se presentó El Agente del Ministerio Publico para las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos, así como personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, para iniciar las investigaciones sobre este caso.

Una respuesta para "Sufre atentado, conocido medico de Santiago Tuxtla"

  1. Anonimo   03/10/2011 at 5:59 PM

    Ya han pasado 4 meses de la perdida irreparable del Dr. Tonatiuh Castellanos, y no se ha hecho nada al respecto…. hasta cuando se hara justicia? que han hecho las autoridades? N-A-D-A pero eso si, siguen cobrando cada 15 dias su sueldo…. Raul Sosa y demas seudo autoridades, seguimos esperando resultados y recuperar el pueblo seguro que era Santiago…. no piensen que ya nos hemos olvidado….

Leave a Reply

Your email address will not be published.