Sufre de desabasto registro civil de SAT de hojas para la expedición de actas de nacimiento

Sufre de desabasto registro civil de SAT de hojas para la expedición de actas de nacimiento

  • Ante la demanda de la población por adquirir el acta de nacimiento, en el ayuntamiento de San Andrés Tuxtla se tiene carencia de hojas para la expedición de estas.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Ante la demanda de la población por adquirir el acta de nacimiento, en el ayuntamiento de San Andrés Tuxtla se tiene carencia de hojas para la expedición de estas.

La oficialía del Registro Civil, sufre del desabasto de hojas valoradas para la elaboración de actas de nacimiento, por lo que cada fin de mes son los días en los que no se pueden realizar la expedición de este documento, según expuso el Oficial del Registro Civil Miguel Nolasco Campos.

Ante esta situación, se ha tenido que esperar en los últimos días de cada mes en la entrega de actas de nacimiento por la falta de este material.

“Obviamente por la demanda que incrementa conforme a la temporada, se llegan a agotar los formatos oficiales, los tenemos que solicitar ante la dirección general, estamos en espera de contar ya con las hojas”, expuso.

“Quienes tienen que solicitar mayor abasto de estas hojas es directamente tesorería, ahorita aún hay pero ya limitadas, esperemos que sean en los próximos días cuando puedan llegar más hojas”, dijo.

Por el momento a la ciudadanía no le resta más que esperar a que las hojas para la impresión de las actas de nacimiento sean enviadas desde la capital del estado, pues la distribución de esta papelería depende directamente del gobierno Estatal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.