Sujeto mata a campesino con arma blanca y es capturado por personal del SSP de la Región IX

Sujeto mata a campesino con arma blanca y es capturado por personal del SSP de la Región IX

Germán Méndez Rodríguez / Hueyapan de Ocampo, Ver.– Un homicidio se registró la madrugada de este domingo 29 de abril, en la comunidad de Chacalapa, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo, en donde un campesino pierde la vida a manos de su compañero de parranda, el cual lo hirió de muerte con un arma blanca (cuchillo), siendo capturado este horas más tardes por elementos de la Secretaria de Seguridad Publica Región IX, al mando del Delegado Ricardo Aguirre Morales.

El hallazgo del cuerpo se realizó alrededor de las 06:00 horas, cuando el ciudadano José Rodríguez González, caminaba por el domicilio de su hermano Ángel Palacios González, de 45 años de edad, percatándose que este yacía muerto con una herida en el abdomen provocada por algún objeto punzocortante.

De inmediato dio aviso al Agente Municipal de la comunidad de Chacalapa, quien se trasladó hasta el lugar de los hechos, encontrando el cuerpo sin vida de esta persona, por lo que dio aviso a las autoridades policiacas, los cuales hicieron acto de presencia para tomar conocimiento.

Al entrevistarse las autoridades con el hermano del hoy occiso, este manifestó que la última vez que lo vio con vida, fue la noche anterior, en compañía de Marco Román Farías con quien estuvo ingiriendo bebidas embriagantes en la comunidad antes mencionada.

Mientras el Agente del Ministerio Publico Municipal de la ciudad de Hueyapan de Ocampo, daba fe del cadáver, elementos de la SSP Región IX, obtuvieron los datos del presunto homicida, realizando un despliegue policiaco por la zona, encontrando a Marco Román Farías, de 25 años de edad y con domicilio en la misma comunidad, cuestionándolo en relación al homicidio de Ángel Palacios González, confesando que él era el responsable del asesinato, ya que indicó que tenía problemas personales con el hoy difunto, manifestando que el arma asesina la había tirado en el lugar de los hechos quedando atorada entre las ramas de un árbol de naranjas.

Tras la confesión de este homicida, fue trasladado a las instalaciones de la Región IX, en donde fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Investigador de la ciudad de San Andrés Tuxtla.

El cuerpo de infortunado campesino fue trasladado al Semefo en la ciudad de Catemaco por personal de Servicios Periciales, para la práctica de la necro cirugía de ley.

A la escena del crimen también se dieron cita elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y elementos de la policía municipal de la ciudad de Hueyapan de Ocampo, quienes tomaron conocimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.