Supervisa Delegada Federal de Sedesol en Veracruz entrega de apoyos en Catemaco

Supervisa Delegada Federal de Sedesol en Veracruz entrega de apoyos en Catemaco

Armando Azamar Fonseca / Catemaco, Ver.- La Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, Anilú Ingram Vallines, visitó este jueves el municipio de Catemaco para supervisar la entrega del programa Prospera a 700 beneficiarias de un total de 4 mil 39 con un monto anual superior a los 48 millones de pesos distribuidos de forma bimestral a las beneficiarias.

En este operativo de pago se adelantó un poco la fecha con el objetivo de que ellas entrando en los gastos navideños cuenten con el recurso para que puedan subsanar sus gastos.

En el marco de un recorrido de supervisión, la Delegada Federal Anilú Ingram Vallines, informó ajustes en los montos de los apoyos, con los cuales se incrementarán los beneficios.

“A partir de este operativo de pago, todas aquellas personas que se encuentran en esquema referenciado recibiendo 280 pesos, las que no tienen integrantes en el rango de 12 a 21 años, comenzarán a recibir 950 bimestralmente.

Esto es una gran noticia para todos los gastos que ellas erogan en cuestión de alimentación, salud y educación en beneficio de sus familias”, dijo.

Precisó que durante los primeros meses del 2018 se conocerá la cartera presupuestal que otorgará el gobierno Federal para cada una de las delegaciones en los Estados, de manera que podrán como delegados federales de sedesol, dar un numero de la ampliación de algunos programas.

“A inicio de año conoceremos la cartera presupuestal para cada una de las delegaciones y de esta manera podemos desglosar cuáles serán los números, continuaremos acercando estas herramientas de desarrollo a todas las familias que así lo requieran en cada uno de los programas.

Sea Prospera, Liconsa, Diconsa, Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Inaes, Inapam y pensión para adultos mayores”, comentó.

Asimismo, Ingram Vallines anunció que el próximo 4 de diciembre se comenzará a realizar el pago del último bimestre del año a los beneficiarios del programa Más 65 y el cual finalizará el 26 de diciembre.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.