Supervisa Manuel Rosendo programa de bacheo en cabecera municipal

Supervisa Manuel Rosendo programa de bacheo en cabecera municipal

Consciente de la demanda ciudadana para mejorar las calles de la cabecera municipal, la administración que lidera Manuel Rosendo Pelayo, implementó un programa de bacheo para atacar esta problemática y este lunes realizó una supervisión en las calles donde se realizan los trabajos.

“La ciudadanía ha expresado reiteradamente los inconvenientes que generan las condiciones de algunas calles, sin embargo al no ser una actividad que contribuya al abatimiento del rezago social las normativas para la aplicación de los recursos no contemplan la pavimentación ni el bacheo de calles”, explicó Rosendo Pelayo.

Sin embargo tras el diagnóstico y la evaluación de estrategias que permitieran de forma adecuada la aplicación de recursos se logró conforman el programa de bacheo que incluirá las calles:

Ignacio Zaragoza, Iturbide, Matías Romero, Corona, Alberto López, Manuel A. de la Cabada, Hernández y Hernández, José Pérez Marín, Francisco González Bocanegra, Belisario Domínguez, 16 de septiembre, Carranza, Madero y el acceso a la colonia de los Maestros.

“Estos esfuerzos se suman al trabajo que hemos realizado en conjunto con el diputado federal Jorge Carvallo Delfín, para la pavimentación de la avenida Principal de la comunidad de los Pinos, el crucero Matacapan-Calería y la pavimentación de la avenida Niños Héroes, una inversión de 22 millones de pesos extras”, agregó el munícipe.

Manuel Rosendo reiteró su preocupación por satisfacer las demandas de los sanandresinos pero indicó que los recursos no son suficientes y se realizan gestiones para aterrizar programas que beneficien a la colectividad pero llamó a los ciudadanos a contribuir para que la ciudad cuente con más y mejores servicios.

“Con el cambio de las reglas de operación del Ramo 033 mucha de la obra pública que se realizaba fue cancelada, ahora se lleva a cabo obra que nos ayude a salir de los índices de pobreza en los que nos ubicamos. Pero los esfuerzos los seguimos realizando y la prueba de ello es la obra pública que se ha hecho en tres años de mi administración, en comunidades como Cerro de las Iguanas, se ha realizado más en tres años que en las cinco administraciones anteriores”, sentenció.

Apuntó que para el 2017 el panorama se avizora difícil dado el recorte presupuestal que se presenta, sin embargo advirtió que su administración continuará tocando puertas para que a través de programas o mezclas de recursos se continúe con la mejora en la infraestructura municipal.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.