Supervisa Meade Kuribreña aplicación de programas sociales en municipios de Veracruz

Supervisa Meade Kuribreña aplicación de programas sociales en municipios de Veracruz
  • Anunció la puesta en marcha del Programa de Empleo Temporal Inmediato, con un monto inicial de 3.6 millones de pesos
  • Llamó a pobladores a mantenerse alerta, dado que la temporada de lluvias aún no culmina

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Desarrollo Social en el país, realizó una gira de trabajo en el municipio de Huayacocotla, recorriendo las zonas afectadas por el paso de la tormenta tropical Earl y supervisó el despliegue de los programas sociales en beneficio de las comunidades siniestradas por este  fenómeno natural.

Meade Kuribreña visitó el albergue de este municipio instalado en la Unidad Deportiva General Lázaro Cárdenas, donde más de 300 personas reciben alojamiento, alimentación, consultas médicas e información.

En este punto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) recorrió las cocinas en las que se preparan los alimentos que se distribuyen tres veces al día a las familias afectadas. Tuvo la oportunidad de conversar con quienes se vieron obligados a abandonar sus hogares por la contingencia que provocaron las lluvias.

 Posteriormente, el responsable de la política social del país se dirigió a la comunidad de Zilacatipan, donde 5 personas perdieron la vida por los deslaves.

En compañía de la Delegada Federal de SEDESOL en Veracruz, Anilú Ingram Vallines y del Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, Meade Kuribreña supervisó la puesta en marcha del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI), cuyo primer monto de 3.6 millones de pesos beneficiará a 2 mil 700 familias que podrán contar con recursos para la limpieza y desazolve de sus viviendas.

Del mismo modo, la empresa paraestatal Diconsa entregó 9 mil 600 despensas en los albergues de los municipios de Huayacocotla, Coscomatepec y Tequila, los más afectados por la reciente tormenta tropical.

Por su parte, Liconsa ha enviado más de 8 mil litros de agua potable, que fueron habilitados en bolsas de plástico en la planta de la Gerencia Regional de Tlaxcala.

Ante más de 500 personas reunidas en la plaza principal de Zilacatipan, Meade hizo un llamado a mantenerse alertas, dado que la temporada de lluvia aún continúa.

“Pasó la primera etapa de la emergencia. Vale la pena, como hemos insistido, estar pendientes porque sigue la temporada de lluvias, siguen las laderas reblandecidas, debemos estar a las instrucciones de Protección Civil, atentos a lo que vayamos viendo y escuchando porque aún falta y que no tengamos algún incidente que lamentar”, expuso.

El titular de la Sedesol hizo un reconocimiento a la solidaridad y generosidad del Ejército Mexicano por su labor en momentos críticos. Destacó su esfuerzo en el marco del plan DNIII, particularmente en el rescate y apoyo a víctimas y en la evacuación en los lugares de riesgo, así como en la atención de albergues y comedores.

Leave a Reply

Your email address will not be published.