Supervisan a lancheros que cumplan con medidas de seguridad en Catemaco

Supervisan a lancheros que cumplan con medidas de seguridad en Catemaco

Armando Azamar Fonseca / Catemaco, Ver. – Se refuerzan los operativos para vigilar que lancheros que ofrecen los tradicionales paseos en la laguna de Catemaco cumplan con las normas de seguridad, debiendo de contar con chalecos salvavidas, aros y botiquín de primeros auxilios, principalmente durante esta temporada vacacional de verano, informó el Director de Protección Civil municipal Fabián Torres Prieto.

“Estamos organizados dos dependencias que es Protección Civil y capitanía de puerto, somos los encargados de revisar que todas las embarcaciones cuenten con las medidas de seguridad y coadyuvamos para que se cumplan.

Más que nada que la gente utilice los chalecos salvavidas en estado adecuado y de manera correcta, que cuenten con sus aros y con su botiquín de primeros auxilios”, subrayó.

Apuntó que coadyuvan los trabajos con el capitán de puerto Rodolfo Carvajal Muñoz, de manera que si algún lanchero se encuentra incumpliendo con estos reglamentos, pueda ser sancionado.

Por otro lado, comunicó que la mayoría de las playas en la rivera de la laguna de Catemaco son seguras para poder entrar a bañarse y pidió a la población ser responsables en el momento en que se introducen al agua.

“La mayoría de las playas en la rivera del lago de Catemaco son seguras, hemos tenido incidentes pero por gente que se mete a lo hondo y no sabe nadar, solamente cerca de capitanía de puerto es donde no es recomendable por las compuertas.

En la barra de Sontecomapan es donde tenemos foco rojo en algunas partes, lo de la barra en la parte de la escollera donde hemos tenido deceso en años anteriores pero en lo que va de este año no hemos tenido incidentes”, apuntó.

Precisó que la Dirección de PC a su cargo, se mantiene trabajando las 24 horas del día atendiendo cualquier reporte que se pudiera presentar en esta temporada vacacional al 911, o a través de Bomberos, Policía municipal, Policía Estatal y Transito.

Leave a Reply

Your email address will not be published.