Taxistas en San Andrés Tuxtla renuentes al REC

Taxistas en San Andrés Tuxtla renuentes al REC
  • Esta medida va con la finalidad de contar con una base real de todos los conductores del estado y forma parte del programa y estrategias implementadas por la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

Armando Azamar Fonseca / San Andrés Tuxtla, Ver.- Menos del 40 por ciento del total de taxistas en el municipio se encuentran incorporados al Registro Estatal de Conductores (REC) ante la renuencia que presentan de señalar que dicho programa no les garantiza seguridad como conductores, precisó Julio Cesar Guevara Naranjos, Delegado de Transporte Publico.

“En otros municipios ha funcionado pero aquí en San Andrés Tuxtla tenemos un padrón de más de mil 700 taxis y únicamente menos del 40 por ciento se encuentran adheridos al REC, les hace falta información sobre este sistema porque manifiestan que de qué manera van a recibir seguridad, lo que no saben es que al estar inscritos se mantienen en un padrón dirigido por la SSP”, dijo.

Manifestó que esta medida va con la finalidad de contar con una base real de todos los conductores del estado y forma parte del programa y estrategias implementadas por la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) ya que los conductores tienen la obligación de portar el tarjetón REC en un lugar visible donde aparezca la fotografía y el nombre que en ese momento está tripulando la unidad.

Del mismo modo. se busca de alguna manera que el pasajero o los pasajeros viajen con confianza y así tratar de disminuir los asaltos que se dan dentro de las unidades de taxis, de igual manera es una herramienta de protección para todos los conductores ya que cualquier accidente que sufran se les atenderá de una manera más rápida.

“Para incorporarse a este programa en las delegaciones locales de transito se les dará asesoría para el proceso de inscripción, nos encontramos disponible las 24 horas, los 365 días del año y recordarles que la información que ingrese al sistema quedara resguardada por la SSP”, detalló.

Señaló que esta medida en otros municipios no es opcional y aquel conductor que no quiera entrar al programa quedara impedido de prestar el servicio como chofer de taxi o de cualquier vehículo que preste el servicio de trasporte.

Leave a Reply

Your email address will not be published.