Taxistas esperanzados en el cese de concesiones para el 2017

Taxistas esperanzados en el cese de concesiones para el 2017

  • Actualmente hay un promedio de mil 600 taxis y esperan mantenerse en el mismo número de unidades en el 2017.

Armando Azamar Fonseca / San Andrés Tuxtla, Ver.- Chafiretes en la modalidad de taxi en esta ciudad, temen que en el 2017 lleguen más concesiones ya que el trabajo en la modalidad del transporte público se ha visto mermado por el gran número de unidades que existen en el municipio, por lo que se encuentran solicitando al Gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares el cese de más unidades de taxi, expuso el Secretario General de la CTM en esta ciudad, José María Migueles Moreno.

“Queremos pedirle al nuevo Gobernador electo que haga un alto y se haga una revisión en el tema de concesiones de taxi en el municipio, hay una crisis fuerte donde ganamos muy poquito sustento y se están dando situaciones tan complejas como el hecho de la pelea de los usuarios”, señaló.

Manifestó que la ciudad está en crisis debido al gran número de autos que tiene, además que muchos taxis en la ciudad.

Puntualizó que aunque se sabía que llegarían cerca de 400 concesiones de taxi para este 2016 a comunidades del municipio, hay un desacierto al respecto, pues con el próximo cambio de administración y que resultó ser contraria al gobierno actual, se depara un cambio en el tema del transporte público.

Por su parte, el taxista Enrique Verdón Domínguez con más de diez años de dedicarse a dicho oficio, refirió que año con año la difícil situación económica los aqueja, pues mucha gente ha dejado de utilizar dicho medio de transporte para ahorrar en su economía.

“Estamos en un dilema porque ser taxista actualmente es poco redituable, cuando mucho te puedes quedar con 120 pesos durante una jornada de 12 horas y eso si bien te va, realmente no se puede mantener a una familia con esa cantidad, quienes son taxistas van al día viviendo”, dijo.

Dijo además que por el lado de los legisladores esperan que se elaboren más temas congruentes con la famosa apatía que tienen al transportista porque se les ve como ciudadanos de cuarta o quinta categoría y no cuentan con ninguna prestación social.

“Realmente estamos a la deriva, no contamos con ninguna prestación social y por lo tanto vamos al día, encima de todo eso vemos la difícil situación a la que nos enfrentamos en cuanto a la inseguridad, ya uno no sabe si vamos a regresar a nuestras casas porque hasta por cien pesos matan”, lamentó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.