Temen hoteleros de Los Tuxtlas que bloqueos carreteros de la CNTE repercuta en la próxima temporada vacacional

Temen hoteleros de Los Tuxtlas que bloqueos carreteros de la CNTE repercuta en la próxima temporada vacacional
  • Es necesario que el gobierno Federal lleve a cabo un dialogo con los docentes de la CNTE para poner fin a estas manifestaciones que con los bloqueos carreteros afectan directamente a prestadores de servicio.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

El sector hotelero en este municipio espera que los bloqueos carreteros en distintas partes de Veracruz así como de Estados vecinos por parte de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no afecte en la disminución de turismo en esta próxima temporada vacacional, precisó Emilio de Jesús Sedas Pérez, propietario el hotel San Andrés.

“Tenemos la esperanza de que en este año tengamos un pequeño repunte, ojalá y el problema de los maestros que ahorita han estado afectando a algunos Estados como Oaxaca, Chiapas y Veracruz no nos afecte porque esas esperanzas se van a venir abajo”, precisó.

Acotó que es necesario que el gobierno Federal lleve a cabo un dialogo con los docentes de la CNTE para poner fin a estas manifestaciones que con los bloqueos carreteros afectan directamente a prestadores de servicio que guardan las esperanzas de que en estas vacaciones de verano su economía repunte.

“Indudablemente que nos puede afectar porque yo tuve que salir el fin de semana y de regreso me tocó un bloqueo de carretera en Minatitlán, no sabemos si cuando estén las vacaciones vayan a bloquear las carreteras y la gente ya no quiera venir, como los que tienen pensado ir a Oaxaca ya desistieron de ir, es probable que nos afecte todos estos movimientos.

Tengo entendido que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) a nivel nacional y la Coparmex ha estado trabajando porque en Oaxaca las pérdidas han sido tremendas y no es únicamente esta cuestión, sino el desabasto de combustible y de alimentos y ojalá que para esas fechas esté solucionado el problema”, recalcó.

Dio a conocer que de enero a la fecha del presente año, mantiene una ocupación hotelera de un 60 por ciento y esperan que en esta próxima temporada vacacional su ocupación repunte aun 80 por ciento.

“Hemos estado manteniendo nuestros negocios, actualizándolos, teniéndolos en condiciones. Estamos esperando al turismo y que la actividad económica se reactive un poco para que nosotros tengamos mayor ocupación hotelera, estamos hablando de un 70 por ciento cuando es aceptable.

El turismo llega en la temporada vacacional, fuera de vacaciones nuestro turismo es por motivos laborales, llega mucha gente de Puebla, del Puerto de Veracruz, Xalapa, México, son los principales lugares de donde vienen a esta zona”, dijo.

Otra de las cuestiones que mencionó se encuentra afectándolos como prestadores de servicio, es el pésimo estado de las carreteras que conducen hacia el sur de Veracruz, además de la ola de inseguridad que se ha estado suscitando en municipios aledaños, sin embargo, dijo confiar en que en el municipio aun prevalece un poco de paz.

Finalmente, acotó que mantienen un consejo consultivo que estuvo trabajando antes de semana santa que en estos días se reactivará.

“Tenemos algunos planes, nos cooperamos los prestadores de servicio para unos trípticos que ya se han repartido en algunos lugares y tenemos el proyecto en los camiones de pasaje, ponerle imágenes de la zona de Los Tuxtlas, queremos hacer caminar este proyecto antes de que comience la temporada vacacional”, remarcó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.