Temporada decembrina con un aumento en los empeños

Temporada decembrina con un aumento en los empeños

Armando Azamar Fonseca / San Andrés Tuxtla, Ver.- De frente a condiciones económicas que impactan en esta temporada decembrina, para casas de empeño en San Andrés Tuxtla, reconocen mantener un incremento de personas que recurren a empeñar desde sus aparatos electrodomésticos hasta sus joyas para poder solventar los gastos que se vienen.

Para quienes la economía se mantiene contra corriente, las casas de empeño se transforman en una alternativa que les garantiza el cambio y temporal de bienes por efectivo.

Se ha dado a conocer que se mantiene un alto ofrecimiento de relojes, anillos, electrónicos, computadoras, así como refrigeradores y piezas de oro, principalmente artículos de valor elevado en el mercado.

Para quienes realizan esta práctica de empeño, señalan que esta es una opción temporal que permite garantizar los gastos que pueden presentarse en esta temporada.

Al respecto se dio a conocer que cada temporada donde se mantienen gastos fuertes como Navidad, graduaciones, inicios de curso e inicios de año se refleja mayormente este fenómeno.

Las personas dejan sus pertenencias por un tiempo y posteriormente se recuperan con un pago importante considerando el interés del préstamo otorgado.

Asimismo si las personas pierden sus propiedades, posteriormente son subastadas y se realizan buenas compras a los mejores precios.

De ahí que la cuesta de enero es otra de las temporadas donde se ve reflejado un incremento en los empeños, por lo que a decir de algunas de estas casas en un sondeo realizado, mantienen buenas expectativas durante estos dos meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published.