Todo listo para las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen en Catemaco

Todo listo para las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen en Catemaco
  • Se llevará a cabo del 14 al 16 de julio, por lo que prestadores de servicio mantienen las expectativas de una buena derrama económica.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Con un protocolo de seguridad coordinado por las distintas dependencias policiacas, de vialidad y de Protección Civil y Bomberos, se llevará a cabo del 14 al 16 de julio las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen con más de 150 años de realizarse estas tradicionales fiestas, por lo que prestadores de servicio mantienen las expectativas de una buena derrama económica, precisó el Alcalde Jorge Alberto González Azamar.

“Estamos preparados con los protocolos de seguridad que se tienen que hacer de rigor de manera coordinada con Cruz Roja, Transito, Seguridad Pública, Policía Federal, el ejército, la Marina, Policía municipal y Protección Civil, todos de manera coordinada y organizada porque en esta feria que tiene más de 150 años, las fiestas del Carmen, tenemos la visita de miles de feligreses que vienen de municipios del sur del Estado a demostrar su fervor y por consiguiente a hacer derrama económica porque se instala una feria, esto permite que la economía se vitalice”, precisó.

Acotó que es una de las fechas más importantes para los prestadores de servicio, principalmente para restauranteros, hoteleros y lancheros, al verse beneficiado con una derrama económica del cien por ciento.

González Azamar, refirió que además, no únicamente se cuenta con la tradicional feria en honor a la Virgen del Carmen, pues arriban miles de peregrinos quienes vienen de distintas partes del país y de municipios de la zona sur del Estado, además de la programación de actividades culturales.

“Se tiene programado un programa detallado en cuanto a bailes con grupos de talla internacional como los Huracanes del Norte, se tiene también la actuación de grupos musicales en el parque y lo más importante, que es el de recibir a los feligreses que vienen de la sierra del sur de Veracruz en la ruta de Coyame y en peregrinación se les acompaña en grupo de sacerdotes y feligreses de la basílica de nuestra señora del Carmen.”, comunicó.

Hizo la invitación al turista a visitar Catemaco en estos días de fiesta para el municipio, y de esta manera, poder disfrutar de toda una gastronomía, paisajes y una feria tradicional con toda una gama de actividades.

Leave a Reply

Your email address will not be published.