Toma Policía Estatal el control de la seguridad en San Andrés Tuxtla

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver. – A unos días que se registrarán dos hechos violentos sin precedentes en San Andrés Tuxtla, elementos de la Policía Estatal, tomaron el control de la seguridad del municipio, luego que cuatro mandos policíacos en un fuerte operativo, fueran trasladados a Xalapa, para realizarles exámenes de control y confianza y otras evaluaciones.

Fue la mañana de este lunes cuando personal de la Secretaría de Seguridad Pública Región IX, con base en San Andrés Tuxtla, arribaron al cuartel de la Policía Municipal e informaron a cuatro mandos policiacos sobre situación en esos momentos, en la corporación policiaca.

Se les informó que serían trasladados a la Academia Estatal de Policía el Lencero, donde se les aplicaría el examen de control y confianza, además de otras evaluaciones y una vez que estos lograrán aprobarlas se reintegrarían a sus trabajos.

Se trató del director de la Policía Municipal, Andres Chiguil Lucho; el primer comandante, Rufino Chiguil, además de otros dos mandos policiacos, los cuales fueron trasladados a la capital a bordo de un vehículo oficial de la SSP.

Mientras tanto se tomó la decisión por lo pronto, el mando de la corporación policiaca sería tomado por un elemento de la Policía Estatal, situación que aceptó el alcalde de este municipio, Manuel Rosendo Pelayo.

Minutos más tarde el delegado de la SSP Region IX, se reunió con otros mandos de la Policía Local, para presentarles a quien tomaría desde este momento las riendas de la corporación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.