Toma protesta comité de salud en Alvarado

Toma protesta  comité de salud en Alvarado

Alvarado Ver.-  Ante la presencia de autoridades de salud en el estado de Veracruz, tomo protesta el comité de salud municipal en un evento realizado en la sala de cabildos del ayuntamiento.

Este comité quedo integrado por  la Licenciada Sara Luz Herrera Cano,   como presidente, la Dra. Lilì Valencia Cano, Secretario técnico,  Secretario Ejecutivo, el  Dr. Miguel  Ángel Zamudio Ferreira, secretario primero  Dr. Rafael Sánchez Hernández,  secretario Segundo Dr. Octavio Bueno Flores y cuarenta  vocales técnicos que son directores en las escuelas del municipio.

Dicho comité tiene la finalidad de realizar acciones, para un mejor servicio de salud en el municipio, participar en la inauguración del diagnostico de salud, elaborar el programa anual de actividades con base a la situación del problema y necesidades de  la comunidad previamente identificado el pronostico de salud.

Asimismo ayudara a difundir entre la población, planes de trabajo promoviendo la participación de la comunidad,  participar en la coordinación de actividades, realizar estudios y captar la información necesaria para mejor cumplimiento de todos los objetivos,  presentar un informe anual al ayuntamiento, promover la concertación de acciones con las instituciones  delos sectores privados y sociales que lleve la causa al día de esos problemas de salud.

El doctor Manuel Lila de Arce, jefe de la jurisdicción sanitaria  numero  8 con sede en Veracruz dijo que  cada administración forma su comité de salud  ya que esta pegado a la instrucción de salud y es una ley federal  que se hace en los mas de los 2500 municipios que tiene México.

Por otra parte señalo que en lo que se refiere a Alvarado no se ha detectado ningún caso de dengue, además se  están formando acciones con el comité que se formo, con la ciudadanía, y la autoridad municipal para realizar el programa permanente de descacharrizacion, patio limpio, eliminación de criadero que es la clave.

Quiso dejar en claro que  solo se han presentado en estos municipios algunos casos de dengue clásicos ninguno hemorrágico y que el número de brigada se decide en un municipio es de acuerdo al número de brote de  casos de dengue.

Leave a Reply

Your email address will not be published.