Toma protesta nueva supervisora de preescolares en la zona

Toma protesta nueva supervisora de preescolares en la zona

  • Se llevó a cabo la toma de protesta a la Profesora María del Pilar Santos Cárdenas como nueva supervisora de preescolares de la zona 124, siendo esta la primera ocasión en que los jardines de niños cuenten con su propia supervisión.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Se llevó a cabo la toma de protesta a la Profesora María del Pilar Santos Cárdenas como nueva supervisora de preescolares de la zona 124, siendo esta la primera ocasión en que los jardines de niños cuenten con su propia supervisión luego de estar adheridos durante muchos años a la supervisión escolar número 27 de primarias en el Estado que preside el Profesor Julio Cesar Sixtega Antele.

El acto protocolario se llevó a cabo en la escuela primaria Niños Héroes en el que asistieron el Alcalde Manuel Rosendo Pelayo, el Supervisor escolar de primarias sector 27 en el Estado Julio Cesar Sixtega Antele, la directora municipal de Educación Erika Navarro Téllez, entre otras personalidades educativas en la zona.

Por su parte, la nueva supervisora escolar, dio a conocer que la nueva supervisión la integran cuarenta preescolares con un total de mil quinientos alumnos de los municipios de San Andrés Tuxtla, Catemaco, Hueyapan de Ocampo y Mecayapan.

“Más que cambios es el poder coordinar los trabajos con las educadoras, con los responsables de los jardines para mejorar el aprendizaje de los alumnos.

Se hizo una selección previa y a finales del mes de julio con los marcos de la reforma educativa se establece esa particularidad de separar las zonas mixtas, como estábamos adheridos a la zona 27 y aparece ahora como jardines zona escolar 124”, precisó.

La Profesora María del Pilar, mantenía el cargo de directora de un preescolar en la localidad de San Isidro, Texcaltitan en este municipio durante 23 años.

“Yo llego aquí a San Andrés Tuxtla a una tierra mágica, soy originaria del Distrito Federal, mi Madre de este municipio y mi padre de Santiago Tuxtla”, dijo.

Por su parte, el Supervisor escolar número 27 de primarias en el municipio Julio Cesar Sixtega Antele, comunicó que se ha cumplido con una encomienda más que marca la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a fin de brindar una educación de calidad.

“Queda formalmente la oficina de preescolar número 124 de San Andrés Tuxtla, esto en el marco de la reforma puesto que nuestra zona era mixta, contemplaba la administración de dos zonas, de primarias Estatales y jardines Estatales.

La zona 27 contempla cuarenta primarias en todo el municipio, como mixta eran 80 instituciones a cargo de una sola oficina pero hoy se divide. Ya se va a tener las oficinas propias, el lugar ya está habilitado, estará ubicado en la colonia tres de mayo cerca de una tienda comercial, ahí va a estar sesionando la supervisión de preescolares número 124 a partir del lunes 22 de agosto”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.