Toman instalaciones alumnos del Tecnológico de SAT

Toman instalaciones alumnos del Tecnológico de SAT

  • Exigieron al Director del plantel José Isabel Benítez González dejar participar a la planilla azul dirigida por Vicente Rosas Rosas en las elecciones del nuevo líder estudiantil.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla (ITSSAT) mantuvieron tomadas las instalaciones por más de siete horas para exigir al Director del plantel José Isabel Benítez González dejar participar a la planilla azul dirigida por Vicente Rosas Rosas en las elecciones del nuevo líder estudiantil.

El estudiante y líder de la planilla azul Vicente Rosas, señaló que es urgente que se cambie a la planilla estudiantil que representará al alumnado, ya que manifiesta que sus derechos se han visto vulnerados por el directivo del plantel y acusó a la actual Presidenta estudiantil Jessica Avilés Trujillo de ignorar las propuestas de los alumnos y de hacerse a un lado para defender sus derecho como tal ante situaciones en las que difieren con los maestros y el mismo director.

“Estamos en paro porque hay discriminación por parte de la federación, la presidenta que está actualmente como líder estudiantil no nos apoya y los directivos tampoco, así que estamos en una huelga pacifica para que nos hagan valido el registro de nuestra planilla y que respeten la estructura que tenemos.

La federación está acorde con la Presidenta, tiene muchos privilegios y por la línea política que trae no dejan que una nueva planilla se registre porque luego nos obligan como alumnos a participar en situaciones que están fuera de lugar del tecnológico”, manifestó.

Del mismo modo, solicitaron al director del plantel José Isabel Benítez González, dar la cara y explicar el por qué se opone rotundamente a la inscripción de una nueva planilla.

“Las elecciones son el viernes y el sábado, el viernes para el escolarizado y el sábado para el semiescolarizado, somos estudiantes comprometidos con el objetivo de velar por los derechos de los estudiantes y hacer cumplir con los estatutos que tenemos actualmente.

Lo que necesitamos es que el director se preste a negociar con nosotros para que él pueda intervenir y nos registremos como planilla azul, hemos recibido amenazas de parte de las otras planillas, también de la federación”, acotó.

La manifestación culminó en punto de las dos de la tarde en acuerdo de que en las elecciones que se efectuarán el día viernes y sábado participará la planilla azul, de cambiar lo acordado, tomarán de nueva cuenta el plantel y anularán las elecciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.