Toman palacio municipal de Santiago Tuxtla y piden al alcalde que cumpla

Toman palacio municipal de Santiago Tuxtla y piden al alcalde que cumpla

Germán Méndez Rodríguez / Santiago Tuxtla, Ver.- Este jueves, empleados sindicalizados del Ayuntamiento de Santiago Tuxtla, vuelven tomar las instalaciones del palacio municipal y otras dependencias de este mismo gobierno, debido a que manifiestan que el alcalde Raúl Sosa González, no ha cumplido con el pliego petitorio del 8% de aumento de sueldo, seguro de vida, entre otras cosas que desde hace un año se comprometió con mas de 80 trabajadores cuando en ese entonces se manifestaron de igual forma, durante mas de un mes de paro laboral.

Los trabajadores de este municipio indican que tuvieron la necesidad de volver a tomar estas instalaciones de las que se mencionan La Biblioteca, DIF Municipal, el Centro de Rehabilitación, El Panteón Municipal y el Recinto Ferial, en este último donde será escenario de diferentes conciertos que ofrece el ayuntamiento con motivo de las fiestas titulares en honor a Santiago Apóstol             , en los próximos días.

“Ya tenemos un año en que el alcalde se comprometió a darnos un 8% de aumento de sueldo, luego que llegáramos a un acuerdo cuando le exigíamos el 12%, sin embargo este señor ha hecho caso omiso a su promesa, también dijo que se nos daría el seguro de vida y tampoco lo ha cumplido”, indicó unos de los huelguistas.

Otra persona indicó “El alcalde esta mañana hablo a través de la radio local e indicó que ya estaba finiquitado ese asunto, cosa que es una gran mentira, ya que todos estamos firmando nuestros recibos de nominas bajo protesta, con la esperanza que este cumpla lo prometido”

“Ya van 21 audiencia en el tribunal de Xalapa y a donde se le ha citado a Raúl Sosa González, sin embargo no ha ido a ninguna, por lo que consideramos una burla por parte de él, a quien conocemos, como una persona prepotente, soberbia y autoritaria, por lo que hemos decido seguir adelante con esta huelga, hasta que no halla una solución definitiva.”

Otro manifestante indicó que se trata de un paro laboral, en donde se le impide el desempeño de sus labores a todo trabajador municipal y que en el caso del panteón cualquier persona podrá enterrar a sus difuntos de manera normal.

Yolanda Camacho Merlín, Secretaria General del Sindicato de Empleados Municipales, dijo que la actitud del alcalde es una burla para el sindicato, por lo que no dejaran que el alcalde se salga con la suya, ofreciendo disculpas a la ciudadanía en general.

También indicó que la Secretaria de Acuerdos por Ministerio de Ley del Juzgado Mixto de la ciudad de Santiago Tuxtla, María Dolores Uscanga Hernández, en representación del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, leyó la certificación donde consta que dichas instalaciones quedaron formalmente tomadas, por lo que esta huelga se realizó de manera legal.

Mientras tanto, personal de dicho ayuntamiento atienden a la ciudadanía en las inmediaciones del que fuera el antiguo palacio municipal, nos referimos al Museo de Antropología e Historia.

Una respuesta para "Toman palacio municipal de Santiago Tuxtla y piden al alcalde que cumpla"

  1. Lilia   12/07/2012 at 7:49 PM

    Como se atreven a creer en las promesas si los politicos no cumplen lo que prometen ellos solo buscan su propio bienestar sus propios intereses. A jente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.