Toman primarias maestros del SDTEV en SAT en exigencia a sus pagos

Toman primarias maestros del SDTEV en SAT en exigencia a sus pagos

  • Las escuelas que se mantuvieron este miércoles sin clases son: Landero I. Coss, Josefa Ortiz de Domínguez, Niños Héroes, Juan Luis Bremont, 16 de Septiembre y la Primitivo R. Valencia de Tonalapan.
  • Este jueves también se suspenden clases en estas escuelas como una manera de ejercer presión en contra del gobierno del Estado.

Armando Azamar Fonseca / San Andrés Tuxtla, Ver.- Maestros adheridos al Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), tomaron distintas escuelas primarias en este municipio en exigencia a la liquidación de sus pagos que les adeuda el Gobierno del Estado desde hace tres años.

De acuerdo a datos del supervisor escolar de primarias, Julio Cesar Sixtega Antele, precisó que las escuelas que se mantuvieron este miércoles sin clases son: Landero I. Coss, Josefa Ortiz de Domínguez, Niños Héroes, Juan Luis Bremont, 16 de Septiembre y la Primitivo R. Valencia de Tonalapan.

Desde temprana hora los maestros inconformes tomaron estas escuelas primarias y con pancartas en mano y en los portones de las instituciones, exigieron al Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa la liquidación de goce de sueldos, recategorización para el pago del personal del esquema homologado, las licencias médicas y la liberación de los nombramientos de horas de necesidad por incremento natural que ya están autorizados por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

“Exigimos que el gobierno del Estado atienda nuestras peticiones, estamos a escasos tres meses de que se culmine el 2016 y aun nos mantienen con pagos atrasados desde hace tres  años y creemos que no es justo porque nosotros trabajamos por necesidad, tenemos familia y por eso estamos aquí exigiendo algo que por derecho nos corresponde”, expresó Areli del Carmen Vichy Palma, maestra inconforme adherida a la escuela Landero I. Coss.

El Supervisor escolar Julio Cesar Sixtega Antele, precisó que tras no haber una respuesta por parte del Gobierno del Estado los maestros tomaron la decisión de continuar con la suspensión de clases este jueves como una manera de ejercer presión a lo que exigen.

De tal manera que si para al mediodía de este jueves aun no reciben respuesta por parte del Gobierno del Estado o la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el resto de las escuelas primarias Estatales del municipio se unirán al paro laboral el próximo viernes y el lunes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.