Toman protesta los Comités de la Fundación Isidro Fabela A.C.

Toman protesta los Comités de la Fundación Isidro Fabela A.C.

San Andrés Tuxtla, Ver.- El Presidente Nacional De La Fundación Isidro Fabela A.C. Ing. Arturo Peña Del Mazo estuvo en la ciudad de San Andrés Tuxtla este viernes 28 de Octubre para tomar protesta al delegado distrital Ricardo Rubio Otero y al Presidente  del Comité Municipal dela Fundación  Arq.Octavio Rojas Aldana, en conocido Salón de Fiestas, se dio este evento, en donde Peña del Mazo dio a conocer los alcances y la filosofía dela Fundaciónen la cual mencionó que el objetivo fundamental dela Fundación IsidroFabela es promover las artes, la cultura y el análisis, también dijo que “la fundación cultural no pretende el poder, si quisiéramos el poder habríamos hecho un partido político, nosotros simplemente buscamos direccionar a México, y para eso en materia de cultura política, hoy en día no se está haciendo cultura sino una contracultura, por los intereses que se manejan en este rubro y donde sólo se reconocen los intereses ilegítimos, por lo que este organismo lucha para la legitimidad vuelva al poder”, así mismo concluyó Peña del Mazo manifestando que: “Creo que México lo que requiere es que todos participemos en el desarrollo del mismo, el heroísmo de antes era morir por México y el heroísmo de la actualidad es vivir para engrandecer a México”.

Después de la conferencia el Presidente Nacional le tomó protesta a los personajes que formaran parte dela Fundacióna nivel municipal quedando como Presidente elArq. Octavio Rojas Aldana, como Secretario de Organización el Lic. Alejandro Caballero Robles, Secretario de Finanzas C.P. Manuel López Hernández, Secretario de Operación y Enlace Sr. Bladimir Ortega Morales, Secretaria de Afiliación María Concepción Aguayo García y como Secretario de Enlace con Organizaciones Civiles el Prof. Spiro Yaladaqui Oliva, entre los distinguidos invitados se encontraban el Lic. Ernesto Alarcón Trujillo Presidente Estatal dela Fundación IsidroFabela Alfaro A.C., Lic. Nancy Sánchez Blancas Delegada Nacional de Relaciones Publicas dela Fundación IsidroFabela Alfaro A.C., Alejandro Díaz de León Martínez Secretario General del Consejo Consultivo dela Fundación IsidroFabela Alfaro A.C., Lic. Tomas Montoya Pereyra Diputado Local Distrito XXV quien clausuró el evento, Lic. Eduardo Roura Quiñones Representante Personal del Lic. Jorge Carvallo Delfín, Diputado Coordinador Político del Congreso, el Ing. Rafael Fararoni Mortera Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Ver., y el Prof. Gaspar Cruz Peña Presidente Municipal de Lerdo de Tejada, Ver., cabe resaltar que el evento fue organizado por el Arq. Octavio Rojas Aldana y su equipo de colaboradores que en todo momento estuvieron pendientes de que todo estuviera perfectamente coordinado, quedando el Ing. Arturo Peña del Mazo gratamente impresionado por el poder de convocatoria del grupo organizador el cual logro reunir a una concurrencia de 500 personas, se vio que como en otros muy importantes eventos recientemente  celebrados, en los que también participaron y fueron exitosos, lo que demuestra, por lo que este grupo esta considerado como los mejores operadores políticos de la región de los Tuxtlas.

2 Respuestas a "Toman protesta los Comités de la Fundación Isidro Fabela A.C."

  1. ROSALES PANTOJA   12/12/2014 at 8:44 AM

    Arturo Peña del Mazo presidente de la Fundación Isidro Fabela y el empresario Mayolo del Mazo Alcántara, tío y primo respectivamente del Presidente de la República de México Enrique Peña Nieto, protagonizan polémicas declaraciones e investigaciones legales al cierre del 2014.
    Arturo Peña del Mazo calificó el caso de los 43 normalistas, como un pretexto mínimo para aquellos que no pudieron acceder al poder, “Actualmente se ha querido hacer un escándalo de un pretexto… la revolución mexicana tuvo un millón de muertos, la cristiada en México tuvo otro millón de muertos, enfrentamientos que ha habido en el país han dejado cientos de muertos y no han disparado (los medios de comunicación) absolutamente nada, ahora se ha tomado como un mero pretexto los 43 muchachos que han desaparecido”.
    Estas declaraciones, se suman a la denuncia GGL/01241114 solicitada a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Michoacán (SCT Michoacán), investigación dada a conocer hasta esta fecha, contra la empresa Inmobiliaria Hemajo de Atlacomulco, propiedad de la familia del Mazo Alcántara; donde se acusa a esta empresa de irregulares beneficios durante la actual presidencia, en esta entidad y otras más dentro del territorio nacional, haciendo uso de tráfico de influencias y corrupción.
    Presuntamente, el empresario del Mazo ha utilizado por varios años sus nexos con gobiernos, para informarse sobre proyectos redituables solicitados a la secretarías estatales y llevarlos a cabo en primera instancia por medio de su empresa Hemajo, al gozar de un posicionamiento privilegiado al respecto del resto de las empresas ofertantes (pulsa aquí para nota).
    Actualmente se lleva a cabo una investigación con fecha 24 de noviembre del 2014 de asunto “Impunidad, tráfico de influencias y corrupción”, en las que se son acusados Mayolo del Mazo con el Subsecretario de Comunicaciones y Transportes de la SCT Raúl Murrieta Cummings, el Director General de Desarrollo Carretero de la SCT Carlos Bussey Sarmiento y el Director General de Servicios Técnicos Clemente Poon Hung.
    En esta denuncia, se alega que el multicitado empresario, se notifica de un proyecto en Atlacomulco-Mavaratío de la autopista México-Guadalajara, concebido por una empresa privada, por lo que al considerarlo Mayolo Del Mazo redituable, se aventajó de sus relaciones privilegiadas con el gobierno michoacano para explotar un proyecto idéntico para su Inmobiliaria, gozando de favoritismos del gobierno local, tales como derechos de vía y barreras legales para la empresa original del proyecto, que ahora a pesar de haber cumplido en primera instancia con el proceso normativo requerido del gobierno michoacano, encuentra negatividad por esta misma administración.

Leave a Reply

Your email address will not be published.