Torton con 18 cabezas de ganado vuelca en el tramo carretero San Andrés Tuxtla – Ruiz Cortines

Torton con 18 cabezas de ganado vuelca en el tramo carretero San Andrés Tuxtla – Ruiz Cortines

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- La mañana de este jueves 8 de marzo, un camión torton cargado de ganado, sufre una aparatosa volcadura sobre el tramo de la carretera estatal San Andrés Tuxtla – Ruiz Cortines, resultando ileso su conductor, afectando por varias horas el tránsito vehicular por el lugar.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:15 horas, cuando un camión torton cargado de 18 cabezas de ganado, se desplazaba de norte a sur en la pendiente del lugar conocido como el  “Cerro del Venado”, pero metros antes de llegar a una curva, el conductor de la pesada unidad pierde el control al reventársele una de las llantas traseras.

Lo que originó que se desprendiera la flecha y el eje trasero, volcado la unidad sobre el carril del lado derecho, cayendo a un barranco los semovientes que estaban siendo transportados en esos momentos.

El conductor y quien responde al nombre de Pastor Cruz Torres, de 47 años de edad, con domicilio en la colonia Santa Rita de la ciudad de Lerdo de Tejada, afortunadamente resultó ileso en este percance.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y tránsito y vialidad, solicitando la presencia de personal del H. Cuerpo de Bomberos para que lavaran el asfalto, ya que el combustible de la pesada unidad se había derramado sobre dicha carretera y podría en cualquier momento arder en llamas.

Mientras se efectuaban las operaciones para remover el camión torton, arribaron empleados del rancho Santa Rita, para recuperar el ganado que había caído al fondo del barranco y luego ser trasladado a su destino final a la ciudad de Lerdo de Tejada.

Finalmente el camión de 26 toneladas y de la marca Dina, con placas de circulación XU-02-137 del Estado de Veracruz, fue movido del lugar para luego ser trasladado al corralón municipal.

Cabe mencionar sucedió algo curioso en el lugar, uno de los semovientes y que supuestamente lo daban por muerto, se levanta y huye asustando a unas personas que se encontraban en esos momentos tomándoles unas fotos…vaya caso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.