Trabajadores del sector salud realizaron paro laboral y bloqueo de carretera, durante varias horas en San Andrés Tuxtla

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Trabajadores del Sector Salud en San Andrés Tuxtla realizaron un paro de labores durante la mañana de este miércoles y posteriormente el bloqueo parcial de la carretera federal 180, exigiendo que les paguen la primera quincena correspondiente a este mes de noviembre, además del retroactivo y uniformes.

Alrededor de las 8:00 horas, empleados de la Jurisdicción Sanitaria X de San Andrés Tuxtla y del  Hospital Regional “Dr. Bernardo Peña”, se concentraron en sus respectivos trabajos y se manifestaron, exigiendo el pago de esta quincena y el cual tendría que tuvo que ser depositado el día de ayer.

Más tarde afuera del Centro de Salud, los trabajadores bloquearon con piedras el boulevard 5 de Febrero, mientras que otro grupo se dirigió a la altura de la UGM y bloquearon la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, permitiendo el paso por lapsos de 15 minutos cada hora.

Los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria, manifestaron que aparte del pago de esta quincena, exigen el pago de retroactivo de incremento salarial, el pago anticipado de aguinaldo por el “Buen Fin”, así como también la dotación de uniformes correspondientes a los dos semestres del 2016.

Durante el bloqueo de la carretera, se registró un altercado, luego que una persona del sexo masculino, intentó enfrentar a los manifestantes con machete en mano, sin embargo al ver que no iba a conseguir nada, se subió a su vehículo y esperó a que llegara el momento para pasar.

Alrededor de las 14:30 horas y luego de recibir una telefónica por parte de su líder sindical, estos se retiraron y la circulación volvió a la normalidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.