Trabajadores municipales de Santiago Tuxtla mantienen tomado el palacio municipal

Trabajadores municipales de Santiago Tuxtla mantienen tomado el palacio municipal

Germán Méndez Rodríguez / Santiago Tuxtla, Ver.- Alrededor de 84 empleados municipales de la ciudad de Santiago Tuxtla, mantienen tomadas las instalaciones del Palacio Municipal, ya que manifiestan que son objetos amenazas y agresiones verbales por parte del presidente municipal Raúl Sosa González y sus empleados de confianza.

Yolanda Camacho Merlín Secretaria General del Sindicato Único  de Empleados Municipales de Santiago Tuxtla, manifestó que el motivo por el cual mantienen tomadas las instalaciones del palacio municipal, es debido a las  violaciones e incumplimientos de las condiciones generales de trabajo por parte del presidente municipal Raúl Sosa González.

Indicando que no esta dando cumplimiento al 12% de aumento que esta pactado y registrado ante el tribunal de conciliación y arbitraje así como el haber despedido a 34 trabajadores sindicalizados de manera injustificada.

También mencionó que existe mucho acoso laboral por parte del alcalde, así como de sus trabajadores de confianza, proponiéndoles a los empleados sindicalizados a que se unan al Sindicato Independiente el cual esta cargo del propio Raúl Sosa, ofreciéndoles cantidades de quince a veinte mil pesos en calidad de préstamo, para que renuncien al Sindicato Único y se unan al Independiente.

Otros de los puntos que manifestó Yolanda Camacho Merlín es que también han sido objetos de amenazas por parte del alcalde, que cuando se reúne la directiva con el para llegar a un arreglo, la ha amenazado con denunciarla por daño patrimonial y que eso se paga con cárcel y que tenga en cuenta todo lo que esta haciendo, por que el no se va a quedar con los brazos cruzados.

Hasta el momento 12 trabajadores del Sindicato Único se han cambiado al otro Sindicato, manifestando algunos de ellos, que es por temor a ser despedidos y otros por que les ofrecieron préstamos de dinero, ofreciéndoles trabajo a sus hijos dentro del municipio, cosa que ha estado haciendo con los puestos vacantes que existen por el despido injustificado de varios compañeros, cosas que van en contra del Sindicato Único.

Otra de las cosas que dijo la líder sindical es que ha habido dos o tres reuniones con el presidente de las cuales no se ha sacado ningún provecho, se ha llamado ante el tribunal para conciliar ante la autoridad competente, pero este no se ha presentado, el día ayer lunes fue la ultima audiencia ante el tribunal, trataron de localizarlo cosa que no se logró, y por se estallo la huelga este día martes.

Por ultimo indicó que han ido a la ciudad de jalapa, han recurrido a todas las instancias, y no se ha logrado nada, por lo que se pide la intervención del Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte e Ochoa para que intervenga en esta situación que esta perjudicando a todos los trabajadores sindicalizados de este municipio, responsabilizando de esta situación al alcalde Raúl Sosa González y que de no llegar a un arreglo las oficinas del palacio seguirán tomadas.

Mientras tanto el presidente municipal Raúl Sosa González, ha instalado provisionalmente algunas oficinas de las diferentes dependencias bajo las instalaciones del Museo de esa ciudad, en donde se ha estado atendiendo a personas que buscan hacer algún tipo de tramite.

Una respuesta para "Trabajadores municipales de Santiago Tuxtla mantienen tomado el palacio municipal"

  1. Teodoro blas beltran   26/09/2012 at 9:55 PM

    Sr. Alcalde Raul Sosa Gonzalez. He leido algunas notas en que los empleados municipales estan inconformes segun por acciones que son considerados fuera de la etica laboral, no me consta pero usted como presidente debe dar solucion a dicho problema, teniendo platica con los miembros que encabezan dicha asociacion. Y yegar a un acuerdo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.