Trabajo a beneficio de los migrantes no se detendrá: Baxin Ixtepan

Trabajo a beneficio de los migrantes no se detendrá: Baxin Ixtepan

  • Uno de los retos a cumplir es la construcción del albergue para migrantes ya que se ha vencido el contrato que mantenían con la iglesia “La Lupita” en la ciudad de Acayucan y es de gran necesidad que se cuente con una estructura propia.

Armando Azamar Fonseca / San Andrés Tuxtla, Ver.- El Presbítero Ramiro Baxin Ixtepan encargado de la pastoral de migrantes y Presidente de la pastoral social de la diócesis de San Andrés Tuxtla, aseguró que su trabajo para con los hermanos migrantes seguirá, esto, luego del cambio que el Obispo Fidencio López Plaza le asignara para dejar la parroquia Santa Rosa de Lima en esta ciudad y tomar posesión en la parroquia del municipio de Juan Rodríguez Clara.

“Por instrucciones de nuestro señor Obispo hemos dejado esta parroquia y se queda el padre Santos Abonza Hernández, un buen sacerdote junto con el Padre Erasmo a seguir pastoreando y se me ha encomendado a misión de atender la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Juan Rodríguez Clara”, dijo.

Por tal motivo, este 17 de agosto informó que estaría tomando posesión como nuevo párroco en Rodríguez Clara.

Argumentó que uno de los principales motivo por el que surgió este cambio es para mantener de cerca el trabajo con los migrantes ya que es la zona Piñera uno de los municipios por donde sigue manteniéndose el flujo migratorio.

“El paso de migrantes en esa zona es una de las razones por la que nos encomendaron irnos para poder estar más de cerca en el trabajo con ellos ya que toda esta zona, pasa el ferrocarril y es una manera de ayudarlos a ellos, de estar más cerca y de defender sus derechos”, precisó.

Puntualizó que uno de los retos a cumplir es la construcción del albergue para migrantes ya que se ha vencido el contrato que mantenían con la iglesia “La Lupita” en la ciudad de Acayucan y es de gran necesidad que se cuente con una estructura propia de la diócesis de San Andrés Tuxtla.

“Ahorita estamos trabajando en eso, estamos viendo que municipio nos concede un terreno, al parecer está casi listo, una vez cubriendo la necesidad del terreno estoy seguro que vamos a contar con algunas otras instituciones y con la ciudadanía pero eso será hasta que determinemos que el lugar sea para el servicio de los migrantes”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.